YouTube TV acaba de nacer con la idea de acercar la televisión en directo y cambiar la forma en la que concebimos la televisión. De esta forma, ahora será cada vez más fácil acceder a ella a través de internet. Según ha explicado la propia empresa recientemente en su blog, pretenden fomentar una nueva forma de ver televisión en distintos dispositivos y en cualquier momento del día: «La gente no se quiere perder un gran partido o su show favorito porque se estén desplazando. Ellos nos dijeron que querían una televisión más parecida a YouTube».
Para conseguirlo se han aliado con algunas de las cadenas más importantes de Estados Unidos como ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN y otros canales locales por cable. Ahora podrán empezar a ofrecer en directo, por ejemplo, importantes partidos deportivos o una amplia programación infantil.
Por el momento, YouTube TV solo estará disponible en Estados Unidos pero este servicio se irá ampliando hasta expandirse a numerosas ciudades del mundo. A principios de año lanzó YouTube Red, su plataforma de pago a través de una suscripción de 10 dólares al mes. Aquí se puede encontrar un acceso mejorado a los videos y se ha creado un espacio de series propias en las que actúan sus youtubers más famosos.
La televisión de YouTube busca ser, además, una nube de almacenamiento ilimitada. Permitirá que el usuario pueda grabar sus momentos favoritos sin necesidad de gastar datos o espacio en el móvil y le dará la posibilidad de guardarlos durante nueve meses. También será fácil de ver en cualquier pantalla de ordenador, tableta o móvil y funcionará en iOs y Android.
YouTube TV facilitará el acceso a seis cuentas (tres se podrán visualizar a la vez) por un precio único de 35 dólares. Con este nuevo servicio, YouTube busca hacer frente a otras grandes compañías dedicadas al entretenimiento como Netflix o Spotify.
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