Las redes sociales han entrado de lleno en el mundo de la publicidad y el marketing. Si en un primer momento las empresas comenzaron por abrir perfiles en estas plataformas para conseguir más notoriedad, ahora también pueden introducir anuncios. Si tienes una empresa y aún no has descubierto todas las posibilidades que te ofrece, no te pierdas este artículo sobre las redes sociales para marcas.
Como sabes, desde hace unos años, las empresas apuestan por el uso de redes sociales para dar a conocer sus productos y crear una relación más cercana con el usuario, convirtiéndose en una parte muy importante de sus estrategias. Pero no solo nos referimos a las grandes empresas. También las pymes utilizan las redes de forma más sofisticada en su estrategia de marketing, estudiando así cómo combinar su trabajo en medios sociales en función de su modelo de negocio. La buena noticia es que los resultados están siendo favorables.
Según concluye un estudio de IZEA, las rrss no solo han logrado que aumente el número de anuncios que se sirven en sus plataformas, sino que además, las marcas los consideran cada vez más efectivos. No parece que tenga mucho sentido ignorar sus posibilidades.
¿Pero cuáles son las redes sociales para marcas más utilizadas? Facebook se sitúa a la cabeza, con un 57,4%, lo que indica además que ha crecido respecto al año pasado (53%). Le sigue Twitter, con un 20,9% de uso, también con una mejora respecto el año pasado, cuando este indicador estaba en el 18,13%. Pinterest alcanza un 13,8% de utilización por parte de estas pequeñas y medianas empresas e Instagram, por último, se sitúa con un 11,5%, según apunta el estudio.
No se trata de utilizar todas las redes sociales para marcas. Nuestro consejo es que escojas las que más encajan con tu negocio para sacarles partido.
Las rrss se han convertido en un espacio en el que cada vez se concentran más consumidores. En este sentido, también son el escenario ideal para posicionar anuncios. No obstante, los datos señalan que aún hay un porcentaje de empresas que no son conscientes de la importancia de aparecer en redes sociales. Empresas que deberán enfrentarse a nuevos retos y a nuevas formas de comunicación para ser visible por encima de la competencia.
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