«Espera, que hago una fotografía y la subo a facebook» es una de las frases que más se va a pronunciar este verano. Y lo de facebook, por cierto, puede sustituirse por cualquier otra red social. Nos vayamos o no de vacaciones, es durante esta época cuando más fotografías se comparten. No lo decimos nosotros. Un estudio de Adglow ha llegado a esta conclusión. Y tú, ¿llevas siempre tu móvil contigo? ¿Cómo utilizamos las redes sociales en verano?
Según esta empresa de tecnología y servicios publicitarios, el verano es la época del año en la que más usamos las redes sociales. ¿Quiénes? Los españoles. Ahora bien, nuestro comportamiento es diferente al resto del año, quizá también, porque nuestra rutina queda lejos y nos trasladamos a otro ritmo de vida.
El 91% de los usuarios se conecta diariamente a las redes sociales a través de este dispositivo.
Además de nuestros amigos del pueblo o de esos familiares a los que hace tanto que no vemos, hay un compañero que no falta a su cita estas vacaciones: el smartphone, que se convierte en el dispositivo más utilizado. Gracias a él, estamos conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Una de las actividades que más hacemos es, como os adelantábamos, compartir fotografías. Tampoco es tan extraño. Salimos más, visitamos nuevos lugares que queremos compartir con los demás y creamos recuerdos que no queremos perder. Sea cual sea el motivo, la imagen se convierte en algo más que un reflejo de un momento. La fotografía adquiere un mayor protagonismo y se convierte en el mejor sustituto de las palabras. Las mujeres, por cierto, son las que comparten más contenido visual.
Las redes sociales en verano también tienen otra misión: proporcionarnos información turística. Según el estudio de Adglow, los españoles preparamos nuestros viajes basándonos, en cierta medida, en lo que vemos en los perfiles. Además, confiamos en los comentarios y en las reviews de otras personas y las tenemos en cuenta antes de reservar nuestro billete.
Por último, cabe destacar que LinkedIn es la única red social que sigue una línea distinta. Su uso se reduce especialmente durante estos meses. Será que nos tomamos al pie de la letra la desconexión del trabajo.
Algunos datos sobre las redes sociales en verano:
- Las más utilizadas son Facebook, Twitter e Instagram.
- Se comparten más de 2.500 publicaciones diarias en Facebook.
- Durante la tarde-noche, de 16:00h a 00:30h, es cuando más actividad se genera.
- Aumenta el consumo de datos móviles: gastamos un 10% de megas.
El debate está servido. Redes sociales en verano: ¿sí o no?
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