En los últimos años han proliferado masivamente las agencias de Social Media Marketing, o los conocidos Comunity Managers de nuestras redes sociales. Efectivamente es importante tener presencia en una red social donde se ubique nuestra audiencia objetivo, pero esa debería ser nuestra primera prioridad, localizar si realmente se encuentra nuestra audiencia objetivo en Facebook, Twitter, Linkedin, o muy probablemente en una red social específica y minoritaria.
El problema radica en el volumen de infoxicación que han alcanzado las redes sociales, el desmesurado número de sorteos y promociones de pymes y grandes empresas, así como la capacidad que tienen estas de viralizar y potenciar sus contenidos. Las grandes marcas históricamente han realizado publicidad para fomentar el branding y boca a boca de una marca, con lo que las redes sociales les vienen al pelo para dicho objetivo, pero las pymes es otro cantar…
Cuando hay un presupuesto muy limitado y se depende constantemente del retorno de la inversión, es muy complicado tener éxito en redes sociales y más dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezca la Pyme. Si nos lanzamos a hacer Social Media Marketing con objetivos de conversión casi seguro nos daremos un chasco importante, por lo que en SetupMedia recomendamos el plan de social media como apoyo a un plan de captación publicitario, de posicionamiento web o directamente de afiliación.
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