Los social media tenían un problema de imagen.
MySpace fue donde adolescentes desperdiciaron su tiempo y compartieron sus sinsentidos. YouTube fue para videos virales, gatos y niños jugando a videojuegos.
Pero luego la cosa se puso seria.
Facebook trabajó en cómo hacerse atractivo para adultos y grandes marcas. Twitter se convirtió en el lugar donde los influencers marcaron la diferencia y alcanzaron grandes audiencias globales en tiempo real. LinkedIn se convirtió en la red social para cualquier pensamiento profesional.
Podemos decir entonces que esa moda de los medios de comunicación social se ha convertido finalmente en una tendencia generacional. La web social ahora se teje en casi cada rincón y grieta de nuestras vidas personales y profesionales. Tanto es así que crear, pulir y tomar el control de tu marca personal online es indispensable para el profesional moderno. Como profesional, el contenido que creas en las redes sociales ahora te define, y las redes sociales amplifican el alcance de tus creaciones para que las demás personas las descubran y compartan.
¿Por qué construir una marca personal Online?
En el pasado, con seguridad podías trabajar de lo mismo durante 40 años. Tu identidad y tu vida se centraban en torno a tu empleador. El trabajo te definía.
Esto ha cambiado.
Se estima que el profesional moderno «millenial» tendrá entre 15-20 puestos de trabajo durante su vida laboral. (Fuente)
Tu seguridad laboral ya no estará centrada en el empresario sino en ti mismo. Tu marca personal, cómo controlarla y definirla se ha convertido en algo muy importante. Además los medios de comunicación social intensifican tu marca personal. Nuestro mundo online se ha convertido en una extensión de quienes somos. Este ámbito virtual se está convirtiendo en real.
No hay marcha atrás.
Si quieres seguir siendo eficaz y pertinente, no hay más otra opción. Trabajos, carreras y negocios se están creando alrededor de este nuevo mundo digital y tu marca personal online es lo que te proporcionará acceso
La construcción de la marca personal online no es un juego niños. Hay que empezar hoy mismo a crear contenidos en tu blog o página web y empezar a construir una red de profesionales a tu alrededor. Puede parecer una tontería pero en 10 años, puede ser la forma de tener una ventaja competitiva de por delante de tus compañeros de profesión al tener un banco de gran contenido (un activo digital) y decenas de miles de seguidores (su red de distribución) que comercializarán la marca ( tu marca) gratis cuando lo compartan en sus redes.
Dicho esto permitidme que haga un poco de publicidad propia:
“En SetUp Media podemos ayudarte a forjar tu marca personal online, somos profesionales especializados en el sector de la comunicación y el marketing además de contar con una asesoría legal, un equipo de diseño, y un equipo de desarrollo web y aplicaciones/apps.
Contacta con nosotros mediante info@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales y estaremos encantados de resolver tus dudas o ayudarte en tu proyecto.”
Este artículo es una adaptación del artículo de opinión: “Why Social Media Is Important for Your Career” de Jeff Bullas. Puedes encontrar el artículo original en inglés haciendo click en el enlace.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017