Dos personas que tienen una página web pueden llegar a un acuerdo y compartir la estrategia online. La forma de hacerlo es a través del Marketing de Afiliados. ¿Sabes en qué consiste? ¿Qué objetivos se buscan? ¿Cómo se alcanzan?
El argumento del marketing de afiliación es el siguiente: un negocio recompensa uno o más afiliados por cada visitante o cliente logrado gracias a las acciones de marketing efectuadas por dicho afiliado. Pongamos un ejemplo. Tú, desde tu web, diriges a tu audiencia al portal de otra empresa. Si uno de los usuarios, cuando llega a esa página, realiza una acción determinada que habéis pactado previamente, recibes una comisión. Es decir, ambas partes ganáis.
¿Sabes cómo empezó el marketing de afiliados? En el año 1996, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, conoció a la responsable de una web que quería vender libros en Internet. A Bezos se le ocurrió la idea de conectar ambas páginas. Así, ella recibiría una comisión por cada libro vendido en Amazon, siempre y cuando se tratara de un cliente derivado de su web personal.
Un programa de marketing de afiliados.
Si quieres beneficios, empieza a diseñar tu programa de marketing de afiliación. La clave es crear una red de contactos con los que puedas llegar a acuerdos y conseguir los objetivos. Y es que recuerda, éste es un marketing de resultados. Sin conversión, no tiene sentido el juego.
Para ello, las metodologías usadas se basan en las principales disciplinas del marketing online; desde el SEO hasta el SEM, PPC, e-mail marketing entre otros. La estrategia gira entorno a la conversión y el lead. En estos casos, el anunciante paga cuando se realiza la venta de un producto y/o servicio o incluso tras el registro en un formulario. Por su parte, el CPC (coste por click) y el CPM (coste por mil impresiones) no suelen ser muy rentables para este tipo de marketing.
A través de un código personalizado que se registra gracias a las cookies, se puede conocer el origen del visitante que aterriza en la página del anunciante.
Los afiliados necesitan enlaces textuales y contenido audiovisual como los banners, para añadir los códigos e identificar el origen de las visitas. Una vez se pone en marcha la estrategia, también se deben optimizar algunos elementos como el diseño web, la usabilidad, el contenido, los formularios…Por eso, el marketing de afiliados requiere sobre todo, implicación. Y es que para que encajen las piezas del puzzle, todas las personas deben participar activamente.
¿Quiénes son los actores del marketing de afiliación?
- El comerciante.
- La red de afiliación, que mantiene los contactos.
- El afiliado.
- El cliente.
- La agencia de gestión de afiliación.
Algunos de los sectores más interesantes para el marketing de afiliación son los viajes, los juegos o las telecomunicaciones. Pero el que tiene más éxito, sin lugar a dudas, es el de las tiendas online.
Tiempo y esfuerzo. Si apuestas por el marketing de afiliación dependes de ellos para conseguir resultados. Y si lo que necesitas es asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si quieres hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y te gustaría que fuera un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.
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