Las Redes Sociales son fundamentales a la hora de realizar una campaña de marketing
Estratégico. Para ello, hay ciertos puntos que deberás tenerse en cuenta:
- Expansión. Las acciones 2.0 deben abarcar todas las opciones existentes dentro de los Medios Sociales para promocionar la marca garantizando el mayor alcance posible. Tener máximo alcance, te permitirá ser una marca con mayor visibilidad y notoriedad.
- Integración. Las Redes Sociales deben formar parte de la estrategia de marketing de la empresa de forma integrada, no como algo aislado e independiente.
- Reciclaje. Se debe sacar el máximo partido posible a los contenidos que se generan desde la empresa. De manera que un mismo mensaje pueda ser reutilizado para diferentes plataformas adaptándolo a vídeo, audio o texto cuando sea necesario: es lo que se conoce como contenido líquido. Con estas acciones garantizarás una difusión mucho mayor que si te limitamos a una única vía.
- Generar interés. La clave para que la empresa pueda tener repercusión en los medios y Redes Sociales es llamar la atención y ofrecer algo interesante. Noticias, concursos, descuentos o promociones son técnicas que consiguen captar el interés de los usuarios y facilitan de manera inmediata la posibilidad de generar clientes potenciales.
- Analizar a la competencia. Al iniciar la actividad en el terreno del 2.0, es recomendable analizar el funcionamiento de empresas del sector para conocer cuál es su rutina; público objetivo, competencia, actividad, etc. Esto te ayudará a tener una referencia en los primeros pasos a seguir y saber qué funciona y qué no, para posteriormente saber cuál son las mejores maneras de captar la atención de los usuarios.
Y en cuanto al contenido, desde SetUp Media os recomendamos que cuanto más inmediato y proactivo sea, mucho mejor.
¡Anticípate, escucha, dialoga y hazlos participes de tus intereses!
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