Los españoles dedican de media más de 6 horas a la semana a ver contenidos en streaming. Cada día son más las horas que las personas dedicamos a nuestro teléfono móvil y éste se ha convertido en el aparato que ha modificado nuestros hábitos y rutinas obligando a las marcas y a las empresas a redefinir sus estrategias.
Cada vez se consumen más contenidos desde los teléfonos móviles y tabletas y se prevé que el tráfico móvil se multiplicará por 14 en todo el mundo antes del 2021. Este dato va muy ligado a el hecho de que cada vez son más las actividades que nos permite hacer nuestro smartphone y, por lo tanto, las grandes empresas y marcas deben adaptarse a nuevas estrategias móviles si quieren seguir captando la atención de sus clientes.
Tan solo este año 2015, el 50% de los datos de tráfico móvil estaban asociados a la visualización de videos y esta cifra aumentará cada vez más. El 70% de los europeos valoran muy positivamente el poder estar siempre conectados a una red, poder acceder cuando y desde donde quieran es muy importante para ellos.
El crecimiento del tráfico móvil no se debe únicamente a los cambios de las pautas de consumo de las personas, sino también gracias a las estrategias comerciales de las compañías de telecomunicaciones que cada vez más ofrecen planes de datos más baratos y accesibles para los consumidores y ellos lo aprovechan.
El hecho de disponer de internet en el móvil permite acceder de una forma mucho más rápida a contenidos, redes sociales, vídeos online o navegación web, además de que esta navegación cada vez es de mayor calidad. Todas estas características hacen que el móvil se convierta en el elemento perfecto para destacar en el mercado europeo.
Se calcula que en los hogares europeos hay de media 3 dispositivos conectados a una red de tráfico de datos. Las personas desean poder tener acceso desde su propio teléfono a todo tipo de información, ya sea a la banca online, el email de su trabajo, compras online, uso del gps, llevar un seguimiento de su ejercicio físico… el 60% de los europeos entre 16 y 24 años utiliza su Smartphone para acceder a redes sociales.
Así pues, se abre un gran mercado de aplicaciones móviles y de nuevas estrategias que las empresas han de definir y aprender para conquistar a sus consumidores.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017