Para la mayoría de compañías, la Navidad significa una temporada de completo éxito. En estos últimos meses del año todo parece beneficioso para el negocio y se consiguen mejores ventas: Los clientes se muestran más predispuestos a comprar, pero el empresario también realiza un sobresfuerzo a la hora de mejorar la comunicación de la empresa, la imagen visual, la gratificación a sus clientes, la decoración de su establecimiento, etc. No es desconocido que este es un periodo especialmente gratificante y próspero; entonces, ¿por qué no continuar con la estrategia de marketing navideña durante el tiempo restante?
La Navidad está cargada de mensajes positivos hacia los clientes (emocionar, complacer, sorprender…). Estas sensaciones deberían estar también en la base de nuestra estrategia de comunicación durante todo el año. No olvides agradecer que sean a ti a quienes escojan y que acudan a tu empresa a buscar tus productos o servicios. Hay todo un mundo de atractivas e interesantes ofertas fuera, por eso valóralo con la misma importancia que lo haces en plena temporada navideña.
Este es un momento para ofrecer un extra: En la decoración del punto de venta, en los detalles, en la personalización o en la ambientación. Todo se cuida con especial detalle. Seguro que además, incluso con un presupuesto ajustado, ahora también surgen ideas más creativas y generáis campañas mejor estructuradas dentro de tu empresa enfocados a estos días especiales y diferentes. Continúa aportando siempre algo más y no descuides estos dos aspectos: Siguiendo en esta línea conseguirás unas mejores ventas, que te ayudarán a recordar las de diciembre y enero.
En esta época es frecuente que se faciliten las compras o se creen campañas que favorecen los descuentos, los pagos aplazados y que permiten el ahorro de las familias. También, muchas marcas suelen colaborar con empresas que tienen una importante labor social, medioambiental, educativa, etc. ¿Cómo olvidarnos de todo esto una vez que hemos retirado y guardado las luces de Navidad de nuestras oficinas? Continúa pensando en cómo revertir una parte de tu potenecial en beneficio del resto para dar y recibir todo el año.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017