A nadie se le escapa que el Mobile Commerce es una realidad. El objetivo, para conseguir más conversión, no es solo adaptar una página web a este entorno sino convertirnos en First Mobile. Pero, ¿qué dicen los datos sobre este fenómeno?
- 7 de cada 10 españoles con smartphone se conecta todos los días.
- Según el informe realizado por Ditrendia, el M-Commerce crecerá un 48% en el 2016.
- Los usuarios son multicanales e incluyen cada vez más dispositivos en el proceso de compra.
- Los dispositivos favoritos son: Android (82%) y Apple (12%).
- El perfil del comprador del M-Commerce es principalmente hombre, de edad entre los 25 y 34 años.
Si tienes una página web, no puedes perder ventas ni clientes por no haber diseñado la mejor versión mobile que es, también, la que te ofrecerá más conversión. Hoy te recomendamos algunas acciones que te ayudarán a conseguirlo, como por ejemplo:
- Reducir el tiempo de carga. Está comprobado. Las páginas más rápidas salen ganando y son las que consiguen más conversión. Además, Google tiene predilección por los sitios que presentan un tiempo de carga optimizado.
- Mejorar la usabilidad. Navegar desde un móvil no es igual que hacerlo desde un ordenador. Por eso te recomendamos que analices la experiencia digital de tus clientes. Este punto exige profundizar en el comportamiento del consumidor: cómo se informa para tomar una decisión de compra, dónde, cuándo, cómo se producen los puntos de contacto con la marca, cómo accede a la página, qué es lo que visita…
- Acortar el viaje o, lo que es lo mismo, el proceso de compra. Simplifica la búsqueda, elimina todas las barreras, diseña formularios de contacto más sencillos y optimiza el catálogo. Así, evitarás abandonos innecesarios.
- Adaptar la comunicación a este formato. Crea campañas de e-mailing enfocadas a los dispositivos móviles para lograr más captación y fidelización.
- Utilizar el número de teléfono para la identificación en el M-Commerce. ¿El motivo principal? Se trata de un proceso seguro y garantiza una experiencia amigable.
Solo un apunte más. Los usuarios se cansan de una versión mobile que no es “user friendly” y su utilización es demasiado complicada. ¿Por qué no lo tenemos en cuenta?
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