¿Sabías que puedes descubrir exactamente lo que a los usuarios les interesa? Así es más fácil crear el contenido correcto y aparecer ante ellos en el momento adecuado. No es magia. Es el objetivo de una estrategia SEO en la que se aúnan trabajo, esfuerzo y tiempo. Este es un proceso típico que muchos SEO’s utilizan cuando construyen contenidos:
- Realizan investigaciones de palabras claves para descubrir qué están buscando los usuarios.
- Recogen una serie de frases de alto volumen con baja competencia.
- Crean contenido alrededor de estos temas.
- Lanzan páginas en la web con ese contenido.
- Por último, analizan el tráfico de su sitio.
¿Cómo puedes mejorar el tráfico de tu web?
Cuando empiezas a recibir tráfico desde los motores de búsqueda, tienes una increíble cantidad de datos para valorar. Es entonces cuando llega el momento de hacerte 3 preguntas:
- ¿Mi contenido corresponde a lo que buscan los visitantes?
- De acuerdo con esta búsqueda, ¿lo que publico es lo suficientemente atractivo para que los usuarios hagan clic?
- ¿Mi página satisface a mis usuarios?
Aquí te dejamos unos consejos para dar respuesta a estos tres interrogantes.
Identifica las páginas con rendimientos bajos
Este paso es esencial. A través de Google analytics, puedes identificar que páginas son de alta calidad porque incluyen palabras claves óptimas pero que, paradójicamente, reciben menos tráfico de lo que cabría esperar. Hay que cambiarlas para mejorar tu site y aumentar así, el promedio de duración de tus usuarios en tu web.
Mejora la satisfacción en la búsqueda de tus usuarios
Si registras muchos clics en tu web pero tu tasa de rebote es elevada y tu tiempo de visita bajo, algo falla. Quizá no encuentran en tu página lo que buscan. Pongamos que eres el propietario de una pizzería. Por otra parte, un usuario busca «mejores pizzerías de Barcelona.» ¿Es suficiente que tu negocio esté en la primera posición? Quizá sí para hacer clic pero, ¿qué ocurrirá después? ¿Encontrará el contenido que necesita? ¿Le servirá para reservar mesa? Recuerda que ese es tu objetivo. En definitiva, todo dependerá de la información de tu página. Cuánto más completa y detallada sea, mejor.
Medir resultados, ajustar y repetir
Ahora que los resultados están «vivos», tienes que medir los datos actuales con los pasados. Después de unos días o incluso semanas (siempre que tengas suficientes datos para tomar decisiones) ya puedes analizar:
- Rankings o impresiones generales.
- Clics y tasa de clics.
- Indicadores de participación, incluyendo la tasa de rebote, tiempo en el sitio y las conversiones.
No te saltes pasos. Antes de optimizar la página, debes enfocarte en saber cómo te encuentran y cómo es la actividad de tus usuarios. Los indicadores como el uso de palabras claves y PageRank (Autoridad Web) son factores de clasificación real que te ayudarán a perfilar tus estrategias. Puedes utilizar, por ejemplo, el planificador de palabras claves de Google, una de las mejores herramientas de búsqueda de Keywords.
Descubre cómo puedes mejorar la calidad del tráfico que te visita.
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