¿Crees que el influencer escogido para tu campaña está unido de forma auténtica con el producto? Según el último estudio de Bloglovin’, si no es así perderás conexión con tus usuarios porque ellos solo reaccionarán a mensajes puramente genuinos. Es decir, en las redes sociales funcionan mejor los productos promocionados por un influencer que son similares al propio contenido orgánico de su cuenta. Algo menos de la mitad de las personas encuestadas aseguraron que no interaccionarían si intuyen que es una campaña promocionada en exceso.
El estudio de Bloglovin’, We asked, they answered: The Global Power of Influencers Survey, analiza cuál es el comportamiento de los consumidores y cómo son los mensajes de las marcas más efectivos, ayudando a entender cómo crear mejor los mensajes en campañas de éxito.
La felicidad, el bienestar social y que la acción publicitaria busque difundir sentimientos positivos hacia el cuerpo, han sido, según este estudio, algunos de los mensajes más exitosos en 2016. Dove fue una de las marcas que supo lanzar mejor este ideal promoviendo el bienestar y la imagen de una belleza sin artificios con #SpeakBeautiful y #RealBeauty. El estudio de Bloglovin’ también destaca otras como la campaña de reciclaje de H&M, de Maybelline’s (#MakeItHappen) o de Shiseido (#ShareBeauty). También han funcionado bien los mensajes que fomentan una imagen antiphotoshop o que tienen en cuenta la diversidad.
De este estudio también se desprende que el mundo de la moda y la belleza están dominando claramente las redes sociales. Sin embargo, los usuarios reaccionan mejor a aquellas campañas que tienen unos valores definidos, con marcas que están implicadas en la responsabilidad social, algo fundamental para la generación millenial. Después de preguntar a 2.500 micro-influencers, detectaron que un 70% estaría dispuesto a invertir en más marcas que se preocupen y que estén implicadas en las causas que a ellos verdaderamente les importan.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017