Facebook, una de las redes sociales más populares y utilizadas actualmente, no ha dejado de innovar y reinventarse desde su lanzamiento en el año 2004. Tanto los usuarios como las tendencias en la red evolucionan constantemente, a un ritmo casi vertiginoso, por lo cual es preciso saber adaptarse ante la cambiante situación. Solo aquellos que se adapten al progreso serán capaces de sobrevivir en el mundo online. Y Facebook es consciente de ello.
Recientemente, la red social por excelencia ha introducido en su plataforma una novedad para que empresas y negocios tengan una mayor facilidad a la hora de desarrollar su proyecto.
Dicha novedad consiste en la introducción de una serie de plantillas, concretamente 7, que se adaptan de la mejor manera posible al modelo de negocio de cada compañía. Según su modalidad, las empresas tienen la opción de elegir una plantilla u otra con tal de personalizar y optimizar su actividad en la red social.
ESTÁNDAR
Esta plantilla, tal y como su nombre indica, sirve para cualquier tipo de negocio. Es decir, se adapta a todos los tipos de páginas. Contiene una serie de botones en la barra de herramientas, como por ejemplo me gusta, seguir, y compartir, los cuales animan a los usuarios a realizar respectivas acciones. Además, también consta de pestañas como inicio, publicaciones, vídeos, fotografías e información, que permiten organizar óptimamente todos los datos de la empresa.
SERVICIOS PROFESIONALES
El diseño de esta plantilla está orientado a negocios que ofrezcan servicios, ya que facilita que los usuarios encuentren los servicios de la página y que contacten con ella a través del botón principal: llamar. Esto da la oportunidad de poder comunicarse por teléfono directamente con la empresa sin tener que ir a la página web, lo cual agiliza el proceso. En las pestañas se añaden otras opciones como por ejemplo servicios, tienda, opiniones y eventos.
COMPRAS
Esta plantilla es recomendable para aquellos negocios que deseen ofrecer compras a través de Facebook. Su ventaja es que permite mostrar productos y facilitar las compras en Internet. Cuenta con los botones de la barra de herramientas y las pestañas de la plantilla estándar, por lo que su característica principal es el hecho de ser como un e- commerce.
EMPRESA
La estructura de esta plantilla está orientada a facilitar la administración de las empresas. Se puede decir que es apta para cualquier tipo de negocio, pero es especialmente útil para aquellos que deseen publicar ofertas especiales o novedades sobre su actividad.
RECINTOS
Esta plantilla está creada con el fin de poder organizar toda la información referente a eventos llevados a cabo en un recinto. Permite destacar datos importantes como por ejemplo las fechas, el horario, la ubicación, los próximos eventos programados… En definitiva, está orientada a optimizar la manera en la que se transmite la información a los usuarios de Facebook.
POLÍTICOS
El diseño de esta plantilla permite ayudar a los políticos a llegar a sus simpatizantes y comunicar sus mensajes. Cuenta con una pestaña llamada notas, que permite publicar escritos relevantes o comunicados de manera organizada, sin tener que hacerlo a través de publicaciones.
RESTAURANTES Y CAFETERÍAS
Esta plantilla permite destacar fotos e información importante sobre el menú, el horario y la ubicación del establecimiento. Además cuenta con un botón principal, llamar, que permite ponerse en contacto directamente con el negocio desde la misma página de Facebook. En pestañas aparece la opción de opiniones, donde los clientes pueden valorar el sitio en función de su experiencia.
Con estas nuevas plantillas, Facebook demuestra una vez más su capacidad de adaptación a las necesidades actuales de parte de su público objetivo: las empresas. La filosofía de la innovación es una apuesta segura en el sector del social media, uno de los más competitivos dentro en el ámbito digital.
En SetUp Media contamos con un equipo de community managers expertos en encontrar las mejores soluciones para tu negocio. ¡Contáctanos!
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017