Ayer tuvo lugar la presentación de Netflix en España después de años de rumores. Se trata de una plataforma de vídeo de origen americano donde los usuarios disponen de una gran variedad de películas y series a escoger según el gusto de cada uno.
Existen varias tarifas a contratar en función de las necesidades y de la exigencia propia de cada usuario. El plan básico tiene un precio de 7,99€ y se caracteriza por tener una calidad estándar y un dispositivo simultáneo. El segundo plan permite dos dispositivos y contenido en HD. Y, finalmente, el plan superior tiene un precio de 11,99€ y permite la conexión de 4 dispositivos simultáneos y con contenido en 4K. La calidad del plan superior solo se encuentra en las series propias de Netflix y no películas y series.
Cómo incentivo para captar usuarios de España, Netflix ofrece la posibilidad de obtener el primer mes de prueba gratuita y así, de esta manera, comprobar si el servicio se adapta a tus necesidades. De la misma manera, también ofrece la opción de cancelar tu suscripción a la página sin ningún tipo de compromiso.
Netflix ofrece en España un catálogo un poco más limitado que en Estados Unidos. Esto, es debido a que primero de todo prefieren ver que es lo que realmente le interesa a sus usuarios para así después ir ampliando su catálogo. Destacar que las series originales de Netflix si que se podrán visualizar a ritmo de su emisión original, además de estar disponibles en VO y subtituladas en español.
Netflix ha llegado a un acuerdo con Antena 3 para emitir sus series más actuales así como con algunas productoras españolas. Además, Netflix brinda la oportunidad a los clientes de la compañía telefónica Vodafone de TV con fibra tener acceso gratuito a la plataforma durante los 6 primeros meses. También ofrece una gran variedad de aplicaciones para todo tipo de dispositivos. Entre estos encontramos ordenadores, teléfonos y tablets, SmartTV, reproductores multimedia, consolas, step-top boxes y reproductores Bluray con capacidades “smart”.
La compañía americana tendrá que hacer un muy buen trabajo y ofrecer productos diferenciadores y atractivos ya que tiene a competidores potentes que se han ganado un buen puesto en España como son Yomvi, Wuaki y Movistar+.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017