Van abriéndose nuevos caminos de mercado y con ellos nuevas estrategias de marketing digital entre las que podemos observar que el vídeo viene siendo una de las mejores apuestas por parte de las empresas para viralizar de manera rápida y segura aquello que quieran fomentar.
En los últimos tiempos, con la crecida de las redes sociales como Facebook o Twitter las empresas están apostando por crear vídeos promocionales. Es una forma más cómoda para el usuario de apreciar lo que está viendo y a su vez que el vídeo esté conteniendo una gran cantidad de información por parte del producto, hacen que estas empresas que se decantan por estas nuevas estrategias de marketing digital obtengan mayores beneficios.
Estos beneficios se caracterizan por conseguir mayor tráfico en sus redes sociales, blogs, etc… con el consecuente aumento de capital por cada una de las visualizaciones, además de conseguir fidelizar al cliente y conseguir que éste compre sus productos. Digamos que facilitan el feedback necesario para conseguir la compra-venta.
Como ya sabes, el principal motivo (entre otros) del desarrollo del marketing digital es el de ayudar a conseguir un buen posicionamiento en buscadores y conseguir dar a conocer una empresa o producto. Si combinamos esto y tenemos en cuenta que cada vez más el usuario o lector quiere esforzarse menos, nos sale un resultado muy claro y simple: producir vídeos.
El vídeo ayuda a comprimir toda la información esencial que se quiera transmitir, haciendo posible detectar de una manera rápida aquello que interesa al que lo está mirando, además de posibilitar la reanudación del mismo para verlo de nuevo.
Según estudios de eMarketer, para el usuario es más fiable un vídeo con contenido que no algo textual, así que si eres empresa, no está de más que valores el hecho de añadir vídeos a tus campañas promocionales. Además, se estima que en 2017 haya un incremento de este tipo de vídeos hasta en un 70% y es que el poder visual es determinante a la hora de comprar un producto o no hacerlo.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017