«Growth hacker» es una palabra nueva para la mayoría pero ha sido usada hace tiempo en el marketing online por los mejores gestores de Silicon Valley. Actualmente la red está inundada de datos, cosa que agota al consumidor, que no para de recibir inputs por todos lados, así que cada…
El fenómeno del 2.0 es algo relativamente nuevo, y por tanto, es habitual confundir las figuras que llevan a cabo su organización dentro de una empresa. El Social Media Manager es el responsable máximo del departamento de Social Media de Marketing Online y se encuentra jerárquicamente por encima del Community…
En este artículo veremos lo fácil que resulta utilizar esta red social para lanzar cualquier tipo de anuncio que queramos y los pasos a seguir para realizarlo. Actualmente es una muy buena opción dado su bajo coste para dar a conocer aquello que queramos lanzar al mercado y es también perfecto dado…
Cuando alguien habla de Instagram nos vienen a la cabeza un montón de fotografías, por ejemplo de familiares o amigos, pero también de fotógrafos que exponen sus trabajos en esta red. ¿Qué significa esto? Que también puedes aprovechar esta red social para hacer crecer tu marca ya sea un blog,…
El capital humano es uno de los activos más valiosos de una empresa, por ello, las buenas relaciones entre los empleados son un factor importante para el éxito de la organización. Tan importante es cuidar la relación con los clientes, como las relaciones internas; es decir con su personal. Para…
Para llevar a cabo las técnicas SEO de una forma profesional, existen un buen número de herramientas que ayudan a optimizar el tiempo, el rendimiento y el resultado en los motores de búsqueda. A continuación, ofrecemos un listado de las que consideramos más funcionales en diferentes áreas, ya sea suites…
Desarrollar una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) es la estrategia principal si quieres que tu empresa gane visibilidad en Internet. Simplemente, y como todo en la comercialización, cualquier estrategia debe ser ágil, flexible y debe considerarse a largo plazo. La forma en que comunicas tu marca, empresa…
De la misma manera que nos llama la atención un producto u otro, nos puede llamar más la atención una página web u otra. Esto se debe a las emociones que puede transmitirte. Muchas veces estas emociones las provocan los envoltorios. Si los fabricantes de éstos utilizan colores que desprenden…
-Planificación: Todos sabemos que el éxito no se puede conseguir de repente, no es tan fácil como chasquear los dedos y que todo funcione. Requiere tiempo y conocimiento para entender de dónde eres y a dónde te gustaría ir. La planificación es el momento en el que se hace un…
Nos acercamos al final del año y ya podemos decir sin miedo que la palabra que empieza con ‘C’ ha llegado para quedarse. Ciertamente me estoy refiriendo al contenido. No hay duda de que el marketing de contenidos va a continuar ligado a la vida de los marketers el año…