Para la mayoría de compañías, la Navidad significa una temporada de completo éxito. En estos últimos meses del año todo parece beneficioso para el negocio y se consiguen mejores ventas: Los clientes se muestran más predispuestos a comprar, pero el empresario también realiza un sobresfuerzo a la hora de mejorar la comunicación de la…
Actualmente, estar presente en las redes sociales significa alcanzar a un mayor número de usuarios. Si disponemos de varios perfiles en diferentes redes, nos relacionaremos mejor con nuestros seguidores, lograremos conseguir su confianza y conseguiremos que nuestro negocio suba como la espuma. De entre tantas redes sociales que existen hoy en…
Más contenido en menos tiempo. Son dos de las claves esenciales de los Super Short Videos con los que cada vez más medios de comunicación buscan informar e impactar con historias de cinco a quince segundos que generan un debate y que están creadas especialmente para ser viralizadas.Estas nuevas fórmulas,…
Desde sus inicios hasta ahora, la red social Twitter ha ido evolucionando poco a poco y ha tenido que luchar y renovarse para hacer frente a nuevos competidores en la red. Hoy en día podemos ver que ya no solo se centra en que los usuarios ofrezcan sus opiniones y pensamientos a…
Empezar a dar contenido a las redes sociales de una empresa es, en principio, una tarea aparentemente sencilla. Sin embargo, con el tiempo, pueden surgir algunas dudas: ¿Por qué no recibimos respuestas positivas? ¿Por qué no conseguimos que nuestra comunidad de lectores o seguidores crezca? ¿Cómo lograremos además impulsar las ventas? ¿Qué…
Hacer que un vídeo o un artículo llegue a la mayor cantidad posible de personas y que éstas a su vez lo compartan con otras, que alimentarán un círculo imparable, puede ser uno de los mayores éxitos de cualquier publicista o redactor. La publicidad viral fascina por su carácter impredecible: Se puede crear…
Es probablemente la forma más directa y nueva de Facebook para llegar a sus clientes: Desde el pasado mes de abril, Facebook permite contactar directamente con sus mil millones de usuarios mensuales de Messenger con la idea de conseguir «experiencias que añadan valor a la gente, a los negocios y a…
Si tu empresa está pasando por momentos difíciles, es tiempo de reconducir la situación, calmar los ánimos y afrontar las críticas. Estos son algunos consejos que te ayudarán a saber cómo hacer frente a este momento tan delicado en la historia de tu marca. 1.- Reconocer de forma rápida que…
Tradicionalmente internet ha sido un feudo de la investigación cuantitativa. Por un lado, por las facilidades que aporta para encontrar targets específicos, las ventajas de las bases de datos de emails o el ahorro en personal para realizar los estudios. Por otro lado, por las dificultades que supone realizar investigación cualitativa…
El 74% de los internautas prefiere las compras online El comercio electrónico está creciendo en España, en Europa y a nivel mundial, por lo que todo hace prever que su protagonismo será imparable. El estudio anual de e-commerce 2016 desvela que el 74% de los internautas compran online, con una…