Las penalizaciones SEO más frecuentes

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  • 17 marzo, 2016
penalizaciones seo

Si por algo se caracteriza el posicionamiento orgánico es por utilizar técnicas naturales. El SEO nunca se ha llevado bien con las trampas. Por eso, Google nos sorprende, cuando lo considera adecuado, con penalizaciones que pretenden erradicar los juegos sucios. Sabemos que a ti te gusta hacer las cosas bien pero, aún así, conviene repasar qué aspectos son los más sancionados.

¿Cuáles son las penalizaciones SEO más frecuentes?

  1. El linkbuilding consiste en obtener enlaces de terceros. Eso sí, olvídate de intercambiar links de manera rápida o incluso comprarlos para manipular el PageRank. Google lo detecta y por supuesto, lo penaliza.
  2. Copiar contenido. Escribe para tus clientes y ofréceles algo nuevo, diferente, único. No te limites a copiar. Dice muy poco de ti.
  3. Ocultar contenido. Es lo que se conoce como Cloaking y consiste en emplear un contenido distinto para el usuario y para Google de una misma web. Es decir, engañar a los motores de búsqueda.
  4. No describir las imágenes. Recuerda que también forman parte del contenido. Cuando subas una imagen a tu página, añade una descripción para proporcionar información a Google.
  5. Utilizar muchas palabras clave. Las keywords son tus aliadas en el posicionamiento orgánico pero hacer un uso excesivo puede perjudicarte. Cuando el texto no se redacta de manera natural, se nota. Compruébalo tú mismo. Nunca olvides que escribes para personas.
  6. Velocidad de carga. Es uno de los factores on page que también influye en el SEO. Una carga excesivamente lenta no es conveniente.
  7. Publicidad. Demasiados anuncios tampoco son adecuados ya que revela un gran interés por tu parte en conseguir ingresos.
  8. Páginas 404. Elimínalas. Google considera que perjudica la experiencia del usuario.
  9. Spam en los comentarios. Repasa todos los que se publican y borra los que se consideran spam para evitar penalizaciones.
  10. Sobreoptimización. Porque ser perfecto a nivel de SEO no es aconsejable. Aunque parezca contradictorio, tienes que reflejar que escribes para tus usuarios y no solo para Google.

Recuerda que hay dos tipos de penalizaciones: las manuales y las automáticas. Las primeras requieren intervención humana.  Respecto a las automáticas, seguro que has oído hablar de Panda y Penguin, tienen una base algorítmica. Éstas se realizan por Google sin previo aviso cuando encuentra signos de manipulación indebidos. Lo notarás si tu página pierde visibilidad, si el dominio deja de indexarse o incluso si algunas páginas desaparecen directamente del buscador.

Aunque hay más, hoy hemos querido destacar las 10 penalizaciones SEO más frecuentes, esas que Google sigue muy de cerca. No merece la pena arriesgarse, ¿verdad?

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