Hoy nos pasamos al rojo, aunque solo sea para este artículo. Enseguida entenderás el porqué. El 2015 ha sido el año de Pinterest. Las empresas han empezado a tomarse muy en serio la importancia de esta red social. Y es que Pinterest es mucho más que un juego de tableros. Eso es precisamente lo que ha demostrado desde su creación. Porque es una forma de hacer marketing visual y sobre todo, dar un paso más en tu estrategia de redes sociales.
Esta plataforma es lo más parecido a una revista que se actualiza constantemente. Las posibilidades que ofrece son tantas como las que estés dispuesto a crear. Imagina que tienes un ecommerce. Gracias a Pinterest, puedes convertir los tableros en escaparates en los que presentar tus productos, novedades o promociones. Pero este solo es un ejemplo de todo lo que puedes llegar a hacer.
Entonces, ¿debería utilizar Pinterest?
¿Te estás haciendo esta pregunta? Vamos a ser claros. Si quieres hacer branding o impulsar tu negocio online, no lo dudes. La respuesta es sí. Incluye Pinterest en tu Social Media Plan. Te lo vas a pasar bien mientras gestionas tu perfil y vas a conseguir objetivos como:
- Aumentar el tráfico de tu web.
- Sorprender a tus seguidores.
- Potenciar tu marca.
- Descubrir otra forma de presentar lo que ofreces.
- Incrementar las ventas.
6 consejos para usar Pinterest
Si te convencen más las imágenes que las palabras, Pinterest te conquistará. Pero, como solemos decir, no es suficiente estar en las redes sociales. Hay que demostrarlo. Desarrolla una estrategia para obtener el máximo rendimiento y asegúrate el crecimiento de la página. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Optimiza tu perfil utilizando palabras claves. Describe las descripciones de cada uno de los pines que publiques. Y, por supuesto, elige la mejor url para el posicionamiento.
- Crea una estrategia de contenidos adecuada. Tómate tu tiempo antes de empezar a pinear. Conseguir objetivos es la siguiente fase pero antes, define acciones.
- Refuerza tu página con el blog. Intenta que haya una conexión entre ambos. Por ejemplo, las categorías pueden convertirse en tableros.
- Mueve tu perfil. Como todas las redes sociales, Pinterest necesita tiempo y dedicación. Interactúa con tus seguidores y analiza cuáles son sus preferencias.
- Crea la personalidad de tu marca. Además de presentar lo que ofreces o vendes, puedes aprovechar para compartir todo aquello que te inspira. Aprovecha esta oportunidad para reflejar quién eres y qué te hace diferente.
- Trabaja el estilo. Cuida la imagen de tu perfil de Pinterest para que tus usuarios te reconozcan al instante. O dicho de otra forma, enamóralos.
En Pinterest, tu marca puede ser la inspiración de tus seguidores.
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