«¡Hazte con todos!», era el lema de esta serie de dibujos animados que se estrenó en Japón en 1997 y que llegó a España dos años más tarde. Un lema que, por cierto, ahora sigue más vivo que nunca. 21 millones de jugadores activos han convertido a Pokémon Go en el videojuego de móvil con más usuarios activos en un día. Confiesa: ¿eres uno de ellos?
Pokémon Go: el último fenómeno viral
Tan fácil como descargarnos la aplicación y salir a la calle. Tan increíble como no poder dejar de jugar. Es la conclusión a la que llegan todos los que ya la han probado en primera persona. Para empezar, solo tenemos que registrar nuestra cuenta de Google. A partir de ese momento, aparece un mapa GPS en nuestro dispositivo móvil para ver las calles por las que caminamos. Todo al instante. Todo directo. Todo real. ¿El siguiente paso? Encontrarlos. Cazarlos. Hacernos con todos, como decía la canción. Nos referimos a los Pokémons, esos personajes animados que, o nos encantan o los detestamos.
Por cierto, en nuestro país, Pokémon Go está disponible en la Play Store y en la Apple Store de iOS desde el pasado viernes.
Uno de los aspectos más interesantes de este juego es que todo ocurre fuera de casa, con conexión a internet, por supuesto. Una vez abrimos la app, solo tenemos que caminar y mover la pantalla para buscar uno o varios pokémons. Depende del tiempo que estemos dispuestos a emplear (si es que no perdemos la noción). Además, el juego tiene otros complementos para enriquecer la experiencia. Por ejemplo: los gimnasios. Podrás acceder a ellos para entrenar a los pokémons que hayas cazado. Será otra forma de acumular puntos y seguir creciendo. De hecho, existen las pokémonedas, imprescindibles para evolucionar. Puedes conseguirlas ganando batallas o incluso pagando por ellas con dinero auténtico de tu bolsillo.
Pero espera. Antes de que salgas a jugar, queremos contarte algunas cosas más por si aún no te ha dejado impresionado este fenómeno. ¿Estás preparado?
Pokémon Go lidera las búsquedas en Google Trends. En SetUp Media consultamos esta herramienta para hacer un seguimiento de las búsquedas en internet. Así podemos comparar términos y ver cuáles son los que despiertan más interés. Pues bien, nos hemos quedado sin palabras al comprobar que Pokémon Go ha superado con creces uno de los conceptos más buscados por los usuarios a nivel mundial: el porno.
También hemos analizado el dominio de la página oficial del juego. Imaginábamos que habría cambios pero quizá no esperábamos que fueran de esta magnitud. En cuestión de unos días, más de 800 páginas han enlazado a la web de Pokémon Go. Casi nada.
Y por último, los usuarios de Pokémon Go priorizaron el juego a las redes sociales. Es decir, si empiezas, no puedes parar e incluso llegas a olvidarte de pasar por snapchat o instagram, las rrss que están viviendo su época dorada. Por una vez, no tienen el protagonismo.
Y esto ha ocurrido solo en la primera etapa de vida del juego aunque todo parece indicar que la progresión será espectacular. A partir de ahora, tendremos que acostumbrarnos a compartir las calles de nuestra ciudad con estos Pokémons. Aunque sea de forma imaginaria. Definitivamente, ellos sí se han hecho con todos.
¿Te esperabas esta repercusión que ha llegado incluso a Google?
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