5 nuevas políticas de Facebook Pages que todos los que gestionamos páginas deberíamos conocer.

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  • 3 febrero, 2015

facebookpagesSi  trabajas con Facebook Pages de forma profesional seguramente sabrás que Facebook ha actualizado sus políticas recientemente. El pasado 5 de noviembre de 2014 fue la gran actualización y el reciente 30 de Enero de 2015 llegaron los retoques. En el blog de Pedro Rojas puedes encontrar un completísimo resumen de las nuevas políticas de Facebook  que entraron en vigor el pasado 30 de Enero. Pero si quieres darle un vistazo rápido a continuación te presento un breve resumen con cuatro pinceladas de éstos cinco puntos:

1. Sobre las normas de publicidad (anuncios de pago) la buena noticia es que puedes utilizar los datos que te proporcionen los usuarios directamente, siempre que les avises claramente, y obtengas su consentimiento expreso.

Por otro lado queda “prohibido” o sancionado:

  • publicitar más de un anunciante o cliente en cada publicación publicitaria.
  • transferir ni vender los datos recopilados o derivados de un anuncio de Facebook, tampoco podrá recibirlos ni utilizarlos un tercero.
  • incluir contenido fraudulento, falso o engañoso o dicho de otra forma, el diseño del anuncio, texto e imágenes deben ser adecuados al producto o servicio que se ofrece.
  • el uso de sonido o animaciones flash que se reproduzcan automáticamente sin la interacción del usuario ni que aumenten de tamaño en Facebook cuando el usuario haga clic en el anuncio.
  • incluir imágenes con más de un 20 % de texto.

Además Facebook tiene el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio que considere que vaya en contra de sus intereses o de los usuarios.

2. Los cambios sobre algunos términos:

  • “Aplicación (App)”:Facebook considera cualquier aplicación o sitio web que usa la plataforma o accede a ella, así como cualquier otro elemento que recibe o recibió datos de Facebook como una app.
  • “Marcas comerciales”: Facebook considera cómo marcas comerciales a todas las marcas comerciales que pertenecen a Facebook.  Las puedes encontrar aquí: Marcas de Facebook

3. Facebook habilitó servicios de rastreo de Cookies para ofrecer anuncios a los usuarios en función de las búsquedas que realicen en sus Smartphones a través de etiquetas píxel (“píxeles”) e identificadores de dispositivos. Aunque sólo afecta a los usuarios que compran de forma regular a través de sus Smartphones. Más información aquí: Política de Cookies

4. Facebook reconoce que está recolectando información sobre la ubicación del dispositivo mediante el uso de GPS, Bluetooth o WiFi pero siempre los puedes apagar si crees que es injusto.

5. A partir del 30 de enero los usuarios pueden decidir si el anuncio que les has enviado es de su agrado o no, para luego controlar si vuelven a recibir anuncios de tu parte.

Después de revisar estos pequeños retoques todo indica que Facebook ha escuchado las quejas de los usuarios y está avanzando hacia una publicidad menos intrusiva  y una mejor experiencia de usuario. Aunque aún existen más cambios en diferentes apartados que requieren un análisis más exhaustivo, por eso mismo te dejo las diferentes fuentes para que puedas revisar con más profundidad las diferentes políticas de Facebook que más te interesen.

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Más información sobre estas políticas en el blog de Pedro Rojas.
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