Desde sus inicios hasta ahora, la red social Twitter ha ido evolucionando poco a poco y ha tenido que luchar y renovarse para hacer frente a nuevos competidores en la red. Hoy en día podemos ver que ya no solo se centra en que los usuarios ofrezcan sus opiniones y pensamientos a nivel personal, sino que se ha convertido en un servicio básico y esencial para los negocios, que además buscan invertir publicidad con la finalidad de captar nuevos clientes. Es en este ámbito donde surge Twitter Ads, pero también Facebook Ads o Google Adwords, algunas de las herramientas más destacadas.
Ya hemos hablado de Facebook Ads y ahora trataremos de profundizar y entender qué importancia tiene Twitter Ads como plataforma de publicidad online. Una de las grandes ventajas que presenta Twitter Ads es su gran capacidad de segmentación, es decir, la posibilidad de fragmentar la audiencia lo más rápido y eficiente posible. Esto se logra a través de la localización, género, lengua, dispositivo, palabras clave, etc.
Además, otras de las características que presenta esta red es su gran flexibilidad para comenzar y finalizar las campañas si vemos que algo no funciona como habíamos planeado y además también es posible realizar un análisis de resultados, comprobar la evolución y su funcionamiento.
Pero, como empresa, ¿por qué tengo que invertir en campañas de Twitter Ads?
- Aumenta nuestra audiencia. Actualmente Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios, por lo que es el mejor escaparate para captar seguidores hacia nuestra marca.
- Interacción de los usuarios. Esta red social cuenta con una alta participación por parte de sus usuarios, una media de 500 millones de tweets al día.
- Acceso desde cualquier dispositivo. La gran mayoría de los usuarios acceden a Twitter a través de los teléfonos móviles, una ventaja añadida para Twitter Ads, ya que la gran parte de las compras que se hacen hoy en día es a través de smartphones.
- Genera buena relación con las marcas. En Twitter, los usuarios siguen a las marcas para que les tengan informados de las últimas novedades en productos, descuentos, promociones, información interesante para los clientes…
- Compartir compras. Según varios estudios, las personas activas en Twitter comparten los productos o servicios que compran; una oportunidad muy atractiva para generar nuestros propios anuncios en Twitter Ads.
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