Si la semana pasada hablábamos de la Keyword Research como parte fundamental en el posicionamiento de tu web, hoy te contamos la importancia del WPO (Web Performance Optimization).
¿Qué es el WPO?
Un tiempo de carga elevado de una web es sinónimo de abandono. Está comprobado: el usuario no quiere esperar. De hecho, el 40% deja una página que tarda más de 3 segundos en cargar. Pero lo cierto es que no solo es importante para su experiencia de navegación. Google también valora cada vez más este factor. Para el buscador, una carga rápida influye muy positivamente a la hora de rankear.
En palabras de Steve Souders, encargado del equipo de WPO en Google, «se trata de la optimización del tiempo de carga de tu sitio web. Además, existe una clara evidencia de que a menos tiempo, mayores son las ganancias mientras que los costos operativos se reducen».
El concepto creado por Souders y que surgió en el año 2004, ha experimentado una gran evolución en los últimos tiempos hasta llegar a convertirse en uno de los factores más importantes en la estrategia SEO. Y es que solo a través de este dato, podemos analizar los motivos de un mal rendimiento, como una configuración errónea del servidor, e incluso promover cambios para optimizarlo. Al fin y al cabo, de eso se trata. Por cierto, los plugins también influyen. Aunque son muy prácticos, ralentizan la página. Sucede lo mismo con los archivos pesados o los diseños que no son responsive.
Para medir la velocidad de un sitio web existen herramientas como Google Page Speed.
En nuestra agencia, trabajamos los tiempos en todo lo relativo al WPO de cada landing page objetivo, tanto para mejorar la usabilidad como para aumentar nuestro valor en los buscadores. En definitiva, minimizamos sus recursos a la hora de indexar y rankear las distintas urls de un sitio web.
En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres conseguir el éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a info@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir un mensaje tuyo.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017