En ocasiones comprar un producto en una tienda online puede resultar una auténtica odisea para el consumidor, provocando que éste abandone el carrito de compra y la página web sin haber comprado finalmente. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?
Generalmente, el hecho de que la navegación sea confusa durante el proceso de compra, o que haya que introducir demasiados datos, suelen ser las razones principales de que no se llegue a finalizar la compra.
Por ejemplo, una de las barreras que a veces encontramos al realizar una compra online, es el tener que rellenar un formulario de registro larguísimo, ya que a nadie le gusta perder su tiempo. De ahí la importancia, de que los formularios pidan la menor cantidad de datos posible, o bien, que se auto-completen recopilando los datos mediante redes sociales como Facebook – un sistema muy curioso que algunas empresas ya usan. A continuación, os mostramos un vídeo muy divertido sobre el proceso de compra online trasladado a la vida real.
Otro error muy frecuente es cuando la navegación es confusa. La falta de información e instrucciones sobre cómo realizar el pago o acerca del sistema de envío, o incluso, si uno no sabe llegar hasta el carro de la compra, puede llegar a ser frustrante y complicar la compra.
Un claro ejemplo que también confunde y marea bastante, es cuando el cliente se ve abordado por numerosos anuncios de otros productos, por los cuales en ocasiones ni siquiera siente el menor interés, mientras intenta comprar lo que a él realmente le interesa. Esto puede ralentizar la compra y producir que el usuario abandone la página sin pensarlo ni dos veces.
Por último, os dejamos con una parodia muy graciosa que retrata esta situación tan habitual en algunas tiendas online. Sin duda, el vídeo os hará pensar al respecto y ver claramente cuales son los errores más comunes que se cometen en la venta online.
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