La publicidad en las redes sociales se ha convertido en un modelo innovador para las empresas ya que es muy útil dadas sus características. Con ella se puede hacer una gestión a tiempo real y llegar a muchos clientes con el objetivo de sacarle un gran partido.
Este tipo de publicidad favorece llegar a los consumidores que cumplen las características del target al que tu empresa va dirigida debido a que todas las redes sociales tienen diferentes datos sobre los usuarios como su edad, sexo o intereses. Este aspecto favorece a las empresas para maximizar el efecto de su publicidad.
Además, la publicidad en las redes sociales es mucho menos costosa. Puedes controlar el gasto económico diario y, de este modo, decidir el importe exacto que quieres invertir. ¿Esto qué quiere decir? Que esta publicidad es mucho más flexible ya que la empresa decide cómo, cuándo y dónde, entre otras cosas.
Como ya hemos dicho, se puede llegar a tus clientes en el momento exacto en el que tú publicas tu anuncio, es decir, a tiempo real. Esto ayuda a que los clientes puedan responderte, también a tiempo real, y tú puedas contestarles y resolver sus necesidades, haciendo que el público se fidelice más fácilmente. La fidelización de tus clientes te ayudará a aumentar tus ventas a largo plazo debido a que ese usuario volverá a recurrir a ti porque está recibiendo un servicio a medida.
Las redes sociales que más se utilizan para la publicidad son Facebook e Instagram. Por una parte, Facebook supone una ventaja tanto para grandes como para pequeñas o medianas empresas debido a que se puede hacer una pequeña inversión adaptada a las necesidades de cada empresa. Por el otro, Instagram se puede llegar a ver como una alternativa a la publicidad tradicional en TV debido a su formato de vídeo.
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