Sin tráfico en tu web, no hay conversión. Sin conversión, no hay resultados positivos. Por eso es tan importante que te quedes con este juego de palabras: Conversion Rate Optimization (CRO) o lo que es lo mismo, la optimización de la tasa de conversión.
¿Qué diferencia hay entre el SEO y el CRO?
Antes de nada, conviene tener clara la diferencia entre ambos. Mientras el SEO genera tráfico hacia nuestra web, el CRO impulsa el volumen de conversiones. Gracias al SEO, los usuarios pueden encontrarte en el océano que representa Google pero, y después, ¿qué? Lo que te interesa a ti, o mejor dicho, a tu marca, es que haya conversión, en cualquiera de las maneras posibles, por ejemplo a través de una suscripción a la newsletter o, directamente, en la compra de un producto.
Sin embargo, muchas visitas se pierden durante el recorrido por nuestro site y no llegan al objetivo final. Evitarlo es posible si optimizamos aún más la página. En este sentido, el diseño de la web puede ser fundamental igual que otras estrategias del marketing digital. El test multi-variante, por ejemplo, nos permite generar distintas versiones de una landing (páginas de aterrizaje) y analizar cuál de ellas responde mejor a los objetivos de negocio. Dicho de otro modo, podremos seleccionar la que consigue una tasa de conversión más elevada.
Otros de los focos principales es el perfil de tus usuarios. Necesitas conocer a tu público. ¿Qué le interesa? ¿Qué páginas son las que más visita? ¿Cuánto tiempo permanece en ellas? La analítica web puede ofrecerte esta valiosa información. Una vez la tengas en tus manos, solo tendrás que adaptar el contenido de la web a tus usuarios.
El CRO es uno de los datos que más analizamos ya que está relacionado con el ROI (retorno de la inversión).
Ahora que ya tienes clara su importancia, no te pierdas este artículo en el que se destacan 10 trucos para mejorar el CRO.
Y es que en toda estrategia de marketing online, se deben tener presentes dos objetivos muy claros: la captación de masa crítica o visibilidad de la aplicación web/mobile, y por otro lado, los procesos que optimizan este tráfico para maximizar la conversión. Porque no se trata de dejar de lado el SEO. De hecho, tienes que tener más presente que nunca sus herramientas pero ahora, además, la clave está en fomentar también el CRO y encontrar el equilibrio. En nuestra agencia nos apasionan los retos y éste es uno de ellos. ¿Quieres contar con nosotros?
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