Tras un estudio riguroso y con precisión analítica, has conseguido localizar la keyword research, una de las herramientas SEO clave en la estrategia de marketing online. El siguiente paso es desarrollar un plan de contenidos en la que esas palabras claves buscarán el posicionamiento web. Hay muchas maneras de hacerlo pero podríamos resumirlo así: ¿Black hat SEO o White hat SEO?
Mientras que el white hat SEO se refiere al conjunto de estrategias para conseguir el posicionamiento de una forma natural y legal, el black hat SEO es el lado oscuro; es decir, todas aquellas prácticas y acciones que buscan resultados a corto plazo y con trampas incluídas. Aunque claro, llevarle la contraria a las directrices de Google tiene un precio: sus penalizaciones.
Cómo evitar el Keyword Stuffing
El Keyword Stuffing se caracteriza por el uso excesivo de palabras claves. Si el objetivo es darles relevancia, con esta acción conseguimos todo lo contrario. Y es que en estos casos, el texto pierde su valor y calidad. Especialmente desde el momento en el que Google se da cuenta y decide penalizarnos.
En cualquier estrategia de contenidos, no se debe perder de vista que son personas las que van a leer los textos. Si hay que escribir para alguien es para ellos, los usuarios. La redacción debe ser natural, original y útil.
Por otra parte, tampoco hay una teoría concreta sobre el número de palabras clave recomendado. Algunas voces aconsejan una densidad de 3% a 6% para éstas. Lo que sí es evidente es que depende de la extensión del texto. Además, es preferible un juego de sinónimos antes que la repetición excesiva y sin sentido de algunos términos. De igual modo, no solo es importante la frecuencia sino también el lugar en el que se sitúan dentro del texto.
Según Google, «las páginas repletas de palabras claves o números constituyen una mala experiencia para el usuario y pueden afectar el ranking de tu sitio. Concéntrate en crear contenidos útiles con mucha información y que utilicen las palabras clave de manera apropiada y en contexto». Matt Cutts, director del departamento contra el spam en la web de Google, recomienda “piensa cuáles son tus keywords y asegúrate de utilizarlas de forma natural.»
- Escribe para el usuario y no pensando única y exclusivamente en Google.
- No fuerces las palabras claves.
- Recuerda que la densidad no es el único factor que interviene en el posicionamiento de una web.
En síntesis, evitar el Keyword Stuffing no es imposible en tu estrategia SEO. Solo necesitas destinar más recursos y tiempos en la elaboración de contenidos de calidad. Esa es la clave.
En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017