¿Qué es el neuromarketing?

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  • 26 abril, 2016
neuromarketing

Cuánta más información sepamos sobre nuestros seguidores, mejor. Además, la competencia cada vez es mayor y las exigencias del mercado, también. Las marcas, lógicamente, quieren conocer las inquietudes, las preferencias y los gustos de los consumidores. Su cerebro. Sus reacciones emocionales. Los estímulos que sienten ante un determinado producto. El neuromarketing es la oportunidad que lo hace posible. No es un simple juego ni una cuestión de azar. Detrás de esta palabra, hay estudios científicos que tratan de entender el funcionamiento del cerebro. Así que, una de las definiciones más breves pero más completas afirma que el neuromarketing es el punto de encuentro entre el marketing y la neurociencia. Más claro, imposible.

Si tienes un ecommerce, te interesa saber cómo influyen tus mensajes en la mente de tus seguidores. ¿Cómo les impacta? ¿Por qué tienen una respuesta determinada y no otra? ¿Por qué algunos deciden comprar y otros no? ¿Has pensado lo que supondría tener toda esa información? ¿Qué harías con ella?

La publicidad quiere mejorar sus acciones y conseguir más beneficios. Seducir al consumidor es cada vez más complicado porque su perfil se ha vuelto muy exigente. Ahora, antes de dar al clic, se lo piensa, compara y busca entre la competencia. En este sentido, el neuromarketing permite hacer, sobre todo, predicciones para cambiar, por ejemplo, el diseño de la página web y orientarlo a la mente del usuario. Objetivo: conquistarlo.

Estamos en una época de cambios. Ya no interesa solo qué se vende sino cómo se vende. Las marcas deben modificar la estrategia y no dejar las emociones por el camino. Y, sobre todo, no pueden dejar de analizar el comportamiento de sus clientes si quieren conectar con ellos antes y mejor.

¿Cómo se obtiene la información en el neuromarketing?

Una de las técnicas que se utiliza son los mapas de calor. Gracias a ellos, puedes ver en qué punto se fija más una persona cuando aterriza en una web. Pero hay otras, como el análisis facial, la medición del ritmo cardíaco o incluso los tonos de la voz, registrando las vibraciones de las cuerdas vocales.

Hasta ahora, nos habíamos puesto en la piel del consumidor pero gracias al neuromarketing, también podemos hacerlo en su cerebro. ¿Qué te parece esta nueva etapa en el marketing?

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