La palabra “engagement” ha irrumpido desde que las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing online debido a que es un lugar donde las personas nos relacionamos y donde tienen lugar tantas conversaciones como personas diferentes. Entre tantas conversaciones y puntos de vista, encontramos también las opiniones de los consumidores sobre ciertas marcas o productos, aspecto que pueden ser utilizados para saber tus puntos fuertes y puntos débiles.
Poco a poco el engagement se ha malinterpretado y las empresas lo han entendido como un conjunto de clics, y no como parte de la estrategia en sí, es decir, como una relación con la audiencia que forma parte de un proceso de decisión de compra sobre el que nosotros queremos influir.
Tenemos que tener en cuenta que cuando ponemos en marcha una estrategia de marketing online lo hacemos con la finalidad de cumplir un objetivo y poder solucionar alguna carencia de la empresa. Las redes sociales también son una solución para esto.
Entonces… ¿Qué es el engagement? Es aquella capacidad que tienen las empresas de generar una relación con su audiencia, creando un compromiso con la marca que termine conduzca al usuario a la compra de un producto.
El engagement es aquello que necesitamos para mantener la atención del usuario. Las empresas necesitan generar este engagement inicial para una primera compra de los clientes, pero también tienen que trabajar por mantenerlo.
La diferencia entre el engagement real y el malentendido, es que en el primer caso, los clics se transforman en objetivos conseguidos para la empresa, y no en la nada.
Por último, hay que llevar a cabo una correcta metodología de medición para poder saber si nuestra estrategia de engagement se está traduciendo a resultados positivos para la empresa y para poder mejorar dicha estrategia.
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