El marketing de los social media trata sobre el uso de las herramientas y redes sociales para guiar tus perspectivas a través de una serie de pasos – un funnel- para conseguir las acciones que tú quieras (por ejemplo, hacer fans, que compartan tu dirección de mail o que compren tus productos o servicios). Hay muchas herramientas de social media, que incluyen desde facebook y Twitter hasta SEO y e-mail marketing.
Con todas estas herramientas de marketing a tu disposición, ¿cómo decides cuáles encajan con tu funnel de ventas? Pues siguiendo los siguientes pasos:
- Define e implementa canales.
¿He mencionado que hay muchas herramientas de marketing a tu disposición? Francamente, puede ser abrumador pensar en usarlas todas a la vez como parte de tu funnel (https://www.setupmedia.es/diseno-ux) de ventas y marketing, así que no lo hagas. Debes priorizar las herramientas y canales sociales que tu audiencia ya utiliza y con la que ya estás familiarizad@, después organízalas por su función, por ejemplo, Facebook es bueno para hacer branding pero no para hacer ventas.
- Asigna y mide las Key Metrics.
Cualquier cuello de botella en tu funnel ralentizará tu impulso o lo parará por completo. Dependiendo de en dónde se produzca el cuello de botella, podrías perder oportunidades de crear conciencia de marca o conversiones y ventas.
Para medir la salud de tu funnel, necesitas asignar métricas clave a cada fase. Algunas de ellas deberán ser: conciencia de marca, fidelidad del cliente, ventas,…
- Testea, ajusta y testea de nuevo.
La actividad número uno que puedes hacer para mejorar tus resultados es testearlo todo. Cada idea buena que tengas es algo a testear.
La clave es tener en cuenta tus mejores y tus peores posts. En ambos casos, ten en cuenta las diferencias que existen en los tipos de posts, los colores, el sentimiento, el mensaje y el estilo gráfico. ¿Qué es lo que tienen en común tus diez posts más exitosos?
Conclusión.
A los consumidores les gusta tomar decisiones bajo sus propios términos. En la mayoría de los casos buscan una relación con la compañía, no necesariamente una venta. Puedes utilizar esto en tu propio beneficio.
Toma nota de los canales sociales que tu audiencia está utilizando más, entonces utiliza esos canales para guiarles en tu proceso de ventas.
Establece un funnel que permita a las leads convertirse en lo que sea necesario. Si tu funnel es estable pero flexible, podrás adaptar su uso a los comportamientos de consumo y necesidades de tus consumidores y convertirlos en ventas.
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