En el post de hoy, os queremos presentar una pequeña recopilación de las novedades que podéis encontrar en las redes sociales así como post relevantes sobre marketing online, para estar al día de lo que se mueve en la red.
Social media
Este mes Facebook nos ha traído muchas novedades. Podemos destacar la aparición a principios de mes de Facebook Lead Ads, la herramienta que nos permite la captación directa de leads dentro de la propia plataforma de Facebook, a través de anuncios para clientes potenciales.
También en esta red social han aparecido los nuevos botones de reacción, que nos permiten expresar muchas más emociones, ahora seguimos pudiendo expresar un simple “me gusta” pero también un “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”.
Nos fijamos ahora en Instagram, donde hoy mismo ha saltado la noticia de que el número de compañías que tendrán presencia en esta plataforma social al año se incrementará hasta doblar en número las que hay hoy en la red. Muchas de estas empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene entre los usuarios esta plataforma y la facilidad de publicidad que les proporciona a las empresas.
Instagram también ha presentado Boomerang, que nos permite capturar una ráfaga de 5 imágenes y posteriormente reproducirlas hacia delante y hacia atrás tantas veces como queramos.
SEO & Link Building
Cuando hablamos de SEO nos referimos al posicionamiento en buscadores o en la optimización de modelos de búsqueda para que nuestra web o blog mejore su visibilidad y los resultados orgánicos en los diferentes buscadores.
Para tenerlo bien controlado es muy importante seguir un calendario editorial con objetivos claros, que nos permita llevar un seguimiento y crear contenidos de calidad.
Existen una serie de estrategias y trucos para no cometer errores en la optimización de SEO, así como también algunos consejos para mejorar nuestro posicionamiento.
Este artículo explica ampliamente las tendencias de posicionamiento SEO para 2015, una guía muy completa con todo lo que tenemos que tener en cuenta cuando creemos nuestras webs, blogs y redes sociales.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una de las principales fuentes que tenemos que tener en cuenta en nuestra estrategia para conseguir un buen engagement. El objetivo que perseguimos es crear y distribuir contenido relevante e interesante para atraer a nuestro target.
Antes de empezar a redactar como locos sin ningún sentido, es importante elegir lo que más le gusta a nuestra audiencia y, para eso tenemos que detectar cuales son las tendencias actuales además de conocer perfectamente a la competencia. Una buena manera de descubrirlo es observando las tendencias de las redes sociales.
Para convertirte en un experto en contenidos es clave conocer el comportamiento del consumidor y saber hacerle llegar la información que necesita sin convertirte en un comercial que sólo piensa en vender. La realidad del marketing de contenidos se basa en generar confianza, crear autoridad en el mercado, obtener tráfico web además de crear marca.
Hasta aquí el post de novedades y marketing online. El mes que viene continuaremos ampliando las novedades que vayan apareciendo para que podáis disponer de el mejor contenido de la red.
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