¿Papá Noel o los Reyes Magos no han acertado este año?
Como cada año por estas fechas es normal recibir regalos, y bastante probable, que alguno no nos guste y tengamos que poner cara de que nos ha encantado. En la actualidad, ya es posible aprovechar dicho utensilio o regalo al que no vamos a dar uso y sacarle algunos euros dándole así la posibilidad de que otra persona interesada en él pueda darle ese valor del que para nosotros carece.
Las apps más famosas para la compra-venta de objetos de segunda mano son las siguientes:
WALLAPOP
Red de compra-venta creada a finales del año 2013 y que cuenta con no más de 50 trabajadores, la cual ya tiene más de 40 millones de entradas.
Con esta app podrás negociar con el vendedor si éste así lo tiene indicado y comprar el producto (o venderlo, en el caso que tú seas el vendedor), o bien realizar un intercambio. Posteriormente, puedes valorar en la misma aplicación a la persona con la cual has gestionado el trámite, además de filtrar la búsqueda de las mejores ofertas mediante un radio de distancia.
eBAY
Esta aplicación nació en 1995 y creció tanto que se hizo con Paypal en 2002 para que los pagos se realizaran de una manera más sencilla.
Con ella nos encontramos con que se pueden incrementar las opciones de vender el producto, pero a su vez, al ser la red más conocida, también se corre el riesgo de tener muchísima más competencia con otras ofertas.
VIbbO
Es lo mismo que segundamano.es, que se ha renovado para no morir. La plataforma pertenece a una empresa española que es responsable de clasificar anuncios y mostrar ofertas de empleo.
Con esta app, es posible contactar con el comprador mediante un sms o llamar al anunciante para realizar un pacto de precio. No obstante, la aplicación está todavía adaptándose a los cambios para ser más competente.
YuMe
Esta aplicación de venta de segunda mano se caracteriza por lo mismo que las demás, pero con una variante: se puede compartir un producto sólo con aquellas personas que tú decidas, de manera que se garantiza la privacidad de la venta.
Hoy en día todo tiene solución, así que en vez de seguir guardando objetos inútiles para tí, sácales provecho y véndelos.
Alexandra Guillén
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017