Las empresas se han dado cuenta del valor del contenido para conseguir que sus clientes se fijen en ellas y por eso se están apresurando a lanzar a la red ideas poco originales, duplicadas y que no tienen ningún tipo de valor real. Según la compañía tecnológica Contently, este suceso no es algo nuevo y ha ocurrido muchas otras veces, con inventos que crearon una forma nueva y original de comunicación (desde el cine, pasando por MySpace o YouTube).
Tomando la idea de esta compañía (una empresa referencia en la creación de contenido para marcas) los textos zombi, no tienen ningún valor en sí mismos y están provocando una crisis dentro del marketing de contenidos. De esta forma, Contently advierte que el marketing de contenido zombi es uno de los grandes retos a afrontar en 2017 dentro del ámbito de la comunicación de las marcas. Además, defiende que el marketing de contenidos «está empezando a saturarse» y como resultado se está consiguiendo «un contenido de marca que parece interesante de consumir, pero que es simplemente una cáscara vacía».
La idea de compañías poniendo en circulación ideas zombi sin ningún tipo de valor no es nueva. Para Contently, lo que sucede en la actualidad es similar a lo que ocurrió en la primera década del siglo 20 con la llegada de la industria cinematográfica. El primer año se produjeron 23 películas y las siguientes dos décadas se crearon casi 7.000 películas. «Al poco, la gente dejó de ver películas corrientes y se perdieron las inversiones. La industria del cine aprendió que no es suficiente con grabar una película. Si querían que la gente fuera a verlas necesitaban, además, una buena historia».
Sucedió lo mismo cuando la tecnología posibilitó que todo el mundo pudiera crear su propia música gratis y montar su lugar online para que todos la escucharan. «Para entonces, un alucinante número de música había inundado internet, la mayoría de ella era mala y aburrida. Después de un tiempo, fue complicado encontrar un artista nuevo bueno entre todos los zombis de MySpace».
Antes de que sea tarde, hacen una llamada a que «las marcas empiecen a crear contenido increíble o los consumidores desconectarán completamente».
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