La red social Snapchat, que cuenta con más de 150 millones de usuarios activos diariamente repartidos por todo el mundo, ha ganado una alta reputación gracias a su originalidad, innovación y rápido crecimiento. Además, se ha convertido en la aplicación más usada por la nueva generación de millenials, donde un 70% de sus usuarios son menores de 25 años, fieles y muy activos en esta red.
Para aquellos que estén un poco perdidos, Snapchat funciona de forma parecida a una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles inteligentes o smartphones, que permite a los usuarios enviar fotos o videos a sus amigos. Lo que le diferencia del resto es que puedes seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje (de uno a diez segundos). Después será destruido y desaparecerá de la red.
Pero seguro que te preguntas: ¿qué hace mi empresa en esta aplicación dedicada a veinteañeros?
Comparte tu historia. Una de las maneras más comunes para que tu empresa se introduzca en esta red social es a través del muro, donde se encuentran varias imágenes o videos para compartir con tus seguidores en un tiempo de hasta 24 horas. Las historias suelen ser de hasta 20 segundos e incluir un máximo de 5 fotos o videos diferentes.
Idea nuevas campañas. A través de Snapchat puedes crear ofertas y promociones: ¿Por qué no organizar un concurso y ofrecer un cupón con un enlace directo a vuestra web de empresa a través de tu historia, para proveer algo interesante de una forma diferente? Estas iniciativas motivan a la gente a seguirte y a sentirse exclusivos y, poco a poco, comenzarán a mostrar más interés por tu empresa.
Presenta nuevas iniciativas. Esta plataforma también te permite lanzar nuevos productos o servicios de tu empresa. Es una buena técnica para usarla como escaparate y ampliar seguidores a tu comunidad.
Informa sobre actividades. A través de la categoría Nuestra Historia, los eventos en vivo se han convertido en un elemento básico para los usuarios de esta red. Aquellos que asistan a la convocatoria pueden participar enviando sus fotos y videos creando difusión.
Por todo ello, incluso si tu empresa no va dirigida a un público joven, contar con una cuenta de Snapchat puede ser una gran oportunidad para llegar a conseguir una mayor difusión de nuestro servicio o producto, mostrar una imagen actualizada y moderna, y sobre todo, crear una comunidad fiel a tu negocio. Si ya estás decidido a iniciarte en este servicio te animamos a que consultes nuestra Guía para entender Snapchat. ¡Con toda esta información ya no tendrás excusas para empezar a moverte de forma segura y exitosa para tu negocio!
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