¿Quién no ha escuchado que lo que se queda en Internet, se queda para siempre? ¿Creéis que este hecho puede beneficiarnos de alguna manera?
Las modas parecen ser cada vez más efímeras, es decir, el consumo de la web es cada vez más rápido y sus contenidos quedan en el olvido en un santiamén. Una de las razones por el que esto sucede, es por la cantidad desmesurada de información que podemos encontrar.
Pongamos un ejemplo: Snapchat. Una aplicación que te permite enviar imágenes que sólo puedes visualizarlas durante, como máximo, 10 segundos. A primera vista no es algo interesante, pero es una de las aplicaciones con más crecimiento internacional con un tráfico de 400 millones de mensajes al día.
¿Por qué?
El público de Snapchat está compuesto esencialmente por jóvenes de entre 15 y 25 años, y es por ello que éstos prefieren redes sociales donde no estén sus familiares, profesores, posibles empresas que puedan ofrecerles contratos, etc. ¿Qué significa esto? Que con esta aplicación se descomprometen porque no tienen la preocupación de pensar en las posibles consecuencias que una fotografía puede tener.
¿Es interesante esta aplicación para empresas y marcas?
Para algunos negocios esta aplicación puede integrarse en un plan de comunicación digital. Es cierto que en un espacio de tiempo de entre 0 y 10 segundos es difícil poder comunicarse y captar la atención de tu público objetivo, pero también es cierto que este tipo de formato le da a tu mensaje importancia y urgencia.
Es por esto mismo que Snapchat se convierte en un canal interesante porque puede actuar como un teaser en el que podemos crear expectativas en los clientes sobre, por ejemplo, un producto nuevo.
Por lo tanto, esta aplicación se ha convertido en otra herramienta que los especialistas de marketing están utilizando para poder mantener sus marcas en el top of mind de los consumidores. Seguramente, puede ser el punto de partida para, muchas veces, generar el buzz alrededor de un producto o evento.
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