Si hay algo que tienen en común las páginas optimizadas es un buscador. Este elemento es indispensable para mejorar la usabilidad y la navegación de tus usuarios. Así que si te preguntas si necesitas un buscador en la web, ya te adelantamos que sí. Y como además nos gustan las respuestas justificadas, te contamos todas las razones en este artículo.
Motivos para tener un buscador en la web
En tu web incluyes contenido visual y escrito. Lo cierto es que hay determinadas palabras, las denominadas Keywords, que utilizas con más frecuencia porque son las que has escogido para tu estrategia SEO. Sea como fuere, una vez abras las puertas de tu página, los usuarios empezarán a investigar y a moverse por dentro, seleccionando aquello que más les interesa. Una de las formas más rápidas y directas de hacerlo es a través de un buscador. Esta herramienta les permitirá encontrar lo que desean simplemente escribiendo los términos específicos.
Pongamos el caso del blog de una agencia de marketing. O mejor aún, pongamos nuestro caso, el de SetUp Media. Además de haber desarrollado distintas etiquetas para categorizar el contenido, hemos añadido un buscador en la web. De esta forma, si quieres acceder a los artículos que hablan de SEO o de redes sociales, solo tienes que escribir la palabra mágica y esperar a que aparezcan los resultados. ¿Por qué no haces la prueba?
El buscador en la web es tu aliado
Gracias a esta herramienta, puedes detectar qué tipo de contenido es el más buscado o el que más interesa a tu audiencia. Una vez dispongas de esta información, puedes mejorar la estrategia de publicación de tu blog e incluso cambiar la esencia de las publicaciones, si es necesario. Además, tus usuarios pasarán más tiempo en tu blog y se reducirá el porcentaje de rebote.
¿Qué buscador en la web es el mejor?
Dispones de varios tipos pero todos tienen el mismo objetivo: optimizar tu página al máximo. Estos son los más típicos:
- Buscador estándard. En este caso, el usuario escribe las palabras y la web rescata los contenidos que incluyen el mayor número de repeticiones de ese término.
- Buscador para autocompletar. Es muy parecido al modelo anterior pero la herramienta te invita a escribir tu búsqueda a través de las predicciones.
- Buscador con campos. Se trata del más específico, pues deberás rellenar unos campos concretos. Por eso es también el que ofrece unos resultados más precisos.
¿Qué tipo de buscador en tu web pondrías tú?
En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017