El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en crear y distribuir textos valiosos para nuestro público con el objetivo de atraerlos. De lo que se trata es de captar la atención del usuario de forma natural. Conectar con ellos. Ofrecer lo que buscan. Aportar información útil. Resolver sus dudas. Ser su apoyo y, por qué no decirlo, su punto de referencia.
¿Por qué necesitas un calendario editorial para el blog?
- Podrás evaluar los objetivos y saber si tu blog convierte.
- Evitarás escribir sobre temas que ya has tratado.
- Llevarás un control actualizado de la actividad de tu blog.
- Te permitirá organizar cada contenido en función de su canal y target.
- Y siempre podrás anotar cambios ya que tendrás previsión de margen para hacerlo.
En un calendario editorial para el blog se pueden realizar planificaciones anuales, mensuales o semanales. Así, puedes tener desde una visión más general a una perspectiva más concreta. Una aproximación a los temas y subtemas que vas a tratar, las palabras claves que vas a utilizar o los objetivos que quieres conseguir son algunos de los factores que puedes ir anotando. Existen distintas herramientas online que te permiten crear tu calendario editorial para el blog. Un ejemplo, Contently. Pero también puedes optar por calendarios gratuitos como el de Google, muy fácil de usar y atractivo visualmente.
Ahora sí puedes escribir para tu audiencia. Recuerda: credibilidad, utilidad y calidad.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017