Si hace una semana Whatsapp anunciaba a los medios que pasará a ser gratuito para todo el mundo, ahora gracias a un joven estudiante de Ingeniería Informática de tan sólo 20 años, el sevillano Javier Santos, nos enteramos de que en la próxima versión de Android podremos compartir en la aplicación de Whatsapp nuestros datos y los de otras personas que se encuentren en Facebook.
Hace ya casi dos años que la empresa de Mark Zurckerberg, Facebook, anunció la compra de la aplicación de Whatsapp por 19.000 millones de dólares. Pero en esta ocasión, la empresa no había anunciado la novedad que se incorporaba a la aplicación, hasta que el programador sevillano se la ha encontrado trasteando con la versión beta, que sirve para que la comunidad de usuarios busque fallos y posteriormente puedan ser corregidos.
Esta nueva función será permanente, los usuarios podrán elegir si quieren compartir los datos o no, pero una vez escogido no podrá cambiarse la opción. Según la publicación de Javier Santos tras su descubrimiento, parece que la intención de Whatsapp es mejorar la experiencia de los usuarios en la red social. Además, aparecerá una pantalla que mostrará la seguridad de la conversación para el usuario. Una forma de hacer que los consumidores puedan sentirse más seguros y mantengan la fiabilidad en una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares en la sociedad.
De momento, ni Whatsapp ni Facebook se han manifestado tras anunciarse la noticia, pero con esta novedad se rompe la promesa hecha en 2004, cuando Facebook adquirió Whatsapp de que las dos plataformas funcionarían de forma independiente. Asimismo, sorprende la introducción de esta novedad en Whatsapp cuando en 2013 rechazaba la opción de introducir publicidad declarando que no tenían intención de convertirse en una red social, soporte publicitario o un sitio destinado a jugar.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017