El posicionamiento SEO es vital para tener presencia en Internet. Además de trabajar el contenido o las imágenes, ahora también puedes incluir vídeos para lograr más avances. En países como España, un 90% de los usuarios de Internet ven vídeos online a menudo, según el portal The Statistics. Comprueba tú mismo las ventajas del vídeo marketing en el mundo 2.0:
- Su contenido es más directo y tiene mayor calado entre los clientes.
- Ayuda a distinguirse de la competencia, además de favorecer el engagement. Además, el tiempo de exposición a la marca para un usuario es mucho mayor en comparación con otros formatos.
- El vídeo marketing abarca un tipo de público más amplio y diferente al que consume información escrita, ya que es un formato más viralizable.
Porque si una imagen vale más que mil palabras, imagina 25 por segundo…
- Las demostraciones de un producto en vídeo ayudan a superar el gran inconveniente del carácter no presencial en las ventas de Internet. Así, el cliente puede comprar con más garantías. Gánate su confianza. Te lo agradecerá.
El 90% de los usuarios considera que los vídeos sobre productos influyen a la hora de tomar una decisión final de compra.
- Está comprobado que la inclusión de vídeos en técnicas como email marketing multiplica el interés de los receptores.
- Es un terreno dónde muchas empresas tienen miedo a embarcarse y, por lo tanto, la competencia es más baja.
- El coste de realizar un vídeo corporativo está lejos de los precios de hace solo unos años. Hoy en día, resulta más asequible.
- Plataformas como Youtube ofrecen la posibilidad de contratar publicidad y poder dirigirla a un sector muy concreto, lo que nos permitirá aumentar exponencialmente la repercusión del vídeo y llegar así a nuevos clientes.
No tenemos bola de cristal pero estamos convencidos de que el contenido y el vídeo se convertirán en inseparables. Y no hablamos de un futuro lejano, precisamente.
Consejos para hacer vídeo marketing
- Define el objetivo del vídeo y lo que quieres conseguir: visitas, promociones, suscriptores, ventas, etc.
- El canal debe seguir la imagen corporativa y cuidar la información, portada y foto que se muestra.
- El título es muy importante: mejor breve y con palabras claves para que sea fácil de localizar y llame la atención de los usuarios.
- La imagen (miniatura) que acompaña la descripción es la carta de presentación de tu vídeo. Cuida su elección. Es un gran reclamo.
- Incluye al menos 10 etiquetas, ya que aunque éstas no serán vistas por los usuarios, influenciarán positivamente a la hora de encontrar tu vídeo.
- Utiliza subtítulos siempre que sea posible. El posicionamiento mejora y el contenido se vuelve más accesible para ordenadores sin sonido o para personas extranjeras.
- Recuérdalo: la creatividad es la base de la viralidad. Utiliza los vídeos para emocionar o buscar un toque de comedia. Solo tienes una oportunidad para conquistar al usuario. El storytelling o arte de contar una historia está en auge.
- Publica el vídeo en todas las Redes Sociales, webs y canales disponibles de la empresa para darle la mayor difusión posible.
¿Qué te parece esta estrategia? ¿Te animas a poner en práctica el vídeo marketing?
En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres conseguir el éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos ainfo@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir un mensaje tuyo.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017