Después de una primera cita, 99.99% de las parejas no están listos para casarse. Eso es porque muchas personas necesitan un periodo de tiempo para construir confianza, desarrollar una fuerte conexión y asegúrese de que la otra persona no es un completo psicópata.
Lo mismo pasa cuando quieres cultivar tu relación con nuevos seguidores en Facebook. Apenas te conocen, y la mayoría de ellos no estarán listos para hacer una compra de inmediato. Al seguidor que no convierte hay que identificarlo y ofrecerle algo de valor. Una vez hecho esto ya no será frío ya que recibió una cosa de valor de ti y habrás generado engagement.
¿No sabes que es el engagement? Aquí te lo contamos.
Pero no puedes utilizar solo contenido enfocado a vender en las redes sociales. Debes tomarte tu tiempo para generar engagement y seducir con tus valores de marca a tus seguidores. Si solamente intentas vender, tus costes serán más altos por cada clic y tus ventas sufrirán.
El engagement tiene múltiples beneficios:
- Dales confianza a tus seguidores a través de las conexiones y de la estrategia de posicionamiento. Para desarrollar relaciones con los clientes necesitas construir la confianza con el tiempo. Ofrece contenidos atractivos y de valor ya que esto es una oportunidad para demostrar que eres un experto en tu industria y así les puedes interesar.
- Haz crecer tus referencias. Cuando la gente interactúa contigo, ven tus redes sociales. Esta es una de las cosas que más alcance te dará en las redes sociales a diferencia de cualquier otro tipo de marketing. Las Referencias tienen que estar incorporadas en tus plataformas.
- Condiciones para responder a tus CTA. Si tienes una audiencia comprometida con personas que prestan atención a lo que dices e interactúan contigo, estarán dispuestos a comprar tan pronto como estés listo para saber qué argumentos utilizar en la venta. Cuánto más grande sea el engagement en tus redes, es más probable que te respondan las llamadas a la acción (CTA) para comprar más tarde. Ofrecer contenido irrelevante o un argumento de venta muy pesado demasiado pronto, puedes perder a tus seguidores.
- Aumenta tu alcance orgánico. Cuando se trata de Facebook, los comentarios, los me gusta y las acciones, elevan el nivel de engagement y Facebook mostrará tus post con más frecuencia de manera orgánica. Si puedes mantener el nivel de engagement incluso cuando no promueves nada, cuando llegue el momento de publicar, tendrás más alcance en el news feed de tu público objetivo.
Utiliza estas estrategias para crear engagement:
-Crea contenido visual original. Para obtener la atención de tus seguidores crear contenido original libre e invita al lector a compartir.
–Cuentan con tus seguidores. Tu público está interesado en la gente que decide hacer negocios contigo. Le interesa saber qué cuenta de ti. Además, le gusta saber que cuentan con ellos, tus historias, gustos, hábitos y pasatiempos junto con fotos y algunos hechos peculiares para proporcionar a tu audiencia contenido y construir confianza. Con esto te van a ver como ellos y no como un producto comercial. Esto también da a tus clientes una razón para dar recomendaciones o que lo comparten con sus amigos y familiares.
-Preguntas. El simple hecho de plantear una pregunta en las redes social es la manera más rápida y más sencilla de conectar con tu target. Estar dispuesto a pedir opiniones y escucharlas es lo que funciona. No sólo ayuda a crecer tu negocio, también construye lealtad.
-Sé tú. De vez en cuando comparte algo sobre tu vida que sea más personal. Podría ser una foto de tu mascota, de ti o tu familia en vacaciones, o el personal de tu empresa… Cuando compartes algunas cosas auténticas, generalmente tus fans responden bien.
-Enlaza tu blog. Las redes sociales deben ser la herramienta más importante para la promoción en internet. Una gran manera para empezar a crear contenido es escribir una lista de las Top 25 preguntas y responderlas en tu blog.
-Comparte un artículo de tu sector. Siempre crear credibilidad es una prioridad, especialmente en las redes sociales. Mostrando que estás al día con las noticias te harás un pequeño nicho en tu sector. Esto te hace ser una empresa más legítima y más sabia.
Sin embargo, no basta con publicar un enlace en tu artículo. Esto no funciona. Si esto es todo lo que puedes hacer, entonces no te molestes en estar en las redes sociales. Además de hacer esto puedes añadir imágenes nuevas, añadir comentarios o incluso una pregunta reflexiva sobre lo que piensan tus lectores acerca de tu post.
Otras cosas efectivas para compartir son artículos nuevos o tendencias. La razón por la cual debes compartir es para ayudar a mantener tus fans activos. Entonces serán más propensos a responder y compartir. No olvides que los comentarios siguen siendo necesarios para la participación.
-Preguntas trivial. Una pregunta de trivial acerca de tu negocio o tu sector puede ser una manera para darle un motivo a tu audiencia para volver a tus RRSS. Ofrecer un premio es importante para aumentar el engagement, como por ejemplo un certificado de regalo de una compra o un libro o un producto de tu empresa… Sistematiza el proceso utilizando un formulario en tu CRM y un horario establecido de entrega del premio.
Asegúrate de anunciar al ganador cada semana públicamente para animar a otros a participar en el post de la semana siguiente. (Además, esto te da otro post y otra oportunidad para la participación).
-Publica fotos detrás de las cámaras. Tus fans de Facebook quieren sentir que tienen un «pase vip» para conocerte a ti y a tu negocio. Publicar fotos de tu equipo en el trabajo, creación de eventos, un nuevo producto, etc. Tus seguidores devorarán este contenido y te ayudará a fortalecer tu relación con ellos. Esto también es una estrategia efectiva para desarrollar el ruido y el interés en tus eventos y lanzamientos de productos. Excitar a la audiencia antes de poner tus productos a la venta.
¿Tienes dudas sobre cómo crear engagement con tus redes sociales? Contacta con nosotros y te ayudaremos.
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