Las redes sociales para todas las empresas se han vuelto una de las herramientas más usadas para sacar partido a su comunicación online. En estos tiempos ya quedan pocas empresas que se cuestionen el no usar ninguna red social para hacer branding o como herramienta de comunicación directa con el cliente. Su potencial a día de hoy no tiene dudas.
Uno de sus muchos usos es el hecho de poder lanzar anuncios de pago. Poder lanzar un mensaje de tu marca y que se difunda por miles de personas que sean el target ideal. Esto es posible con Facebook ads y Twitter ads.
Pero de esta idea vienen las eternas preguntas que se hacen todas las empresas que empiezan en este mundo: ¿Cuál de ellas es mejor para la comunicación de mi empresa? ¿Dónde lanzo un anuncio, en Facebook ads o en Twitter ads? ¿Qué red social es más rentable?
En este artículo podrás ver las características, ventajas e inconvenientes de lanzar un anuncio en estos dos monstruos de la comunicación online y así podrás tener una idea más concreta de en qué red social destinar tu presupuesto para anuncios. ¡Empezamos!
1.Tipos de Anuncios
Twitter:
Cuentas Promocionadas: Promocionar un Perfil.
Tendencias Promocionadas: Pagar para que un hastag sea trending topic.
Tweets Promocionados.
Facebook:
Anuncios Personalizados.
2.Ventajas y desventajas
- Con Twitter puedes segmentar muchísimo más por lo que resulta más fácil llegar a tu target.
- Twitter te deja decidir quién ve tus ads.
- Facebook busca segmentos específicos que considera “leads” de calidad.
- Twitter tiene 288 millones de usuarios activos al mes mientras que Facebook tiene 1300 millones por lo que Face tiene un público muchísimo más amplio para lanzar una campaña.
- Twitter tiene una mayor tasa de CTR gracias a que tiene una interacción más intuitiva y natural del anuncio para hacer click. En cambio, Facebook tiene un mayor alcance no solo por que tiene más volumen de usuarios sino porque tiene más opciones de personalización en sus campañas.
- Twitter registra unas 350.000 interacciones (Retweets) por minuto mientras que Facebook tiene unas 380.000 interacciones (Likes) por minuto.
- Facebook genera de media un 23,4% del tráfico web procedente de anuncios. Mientras que Twitter solo un 1%.
- El coste de CPC en Twitter es mayor y los usuarios en Smartphones pasan más tiempo en esta red. No obstante, Facebook Ads es la 1ª fuente de tráfico de pago en conversión por descargas de apps no gratuitas.
¡Ojo!
Antes de lanzar tu anuncio siempre tienes que tener en cuenta lo siguiente:
-Define tus objetivos antes que nada. Si no lo haces dispararas sin ver la diana.
-Ten muy claro el público al cual te diriges.
-Elige el formato de ads que más se adecue a tus objetivos. Si consideras que tus objetivos funcionarían mejor en twitter ten en cuenta el formato de tu tweet. Por lo contrario si crees que es mejor lanzarlo en Facebook aprovecha al máximo la segmentación que te ofrece esta plataforma.
-Renueva y rota. Renueva tus tweets y rota tus posts con frecuencia siempre analizándolos para saber cuales de ellos te resultan más beneficiosos y quitar los que no.
Twitter sin duda es una buena red para tus campañas online. El alto CTR la hace sin duda una buena elección pero se ve lastrado por su mayor coste. Por este motivo, Facebook continua siendo el monstruo que la gran mayoría de las empresas destinan su confianza para las campañas de ads.
Pero…Y tú con quien te quedas: ¿Facebook ads o Twitter ads?
Xavier Puig Sellés
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