La realidad virtual y aumentada cambiará la forma en que concebimos Internet y nuestra forma de comunicarnos a través de la red. Los hologramas volumétricos 8i buscan ser una nueva experiencia que nos permitirá vivir sensaciones diferentes caminando físicamente entre personajes creados virtualmente.
Las posibilidades serán múltiples. Según sus creadores, a través de esta tecnología tendremos la posibilidad de «bailar con Beyoncé en nuestro salón, probar un coche Tesla con su fundador Elon Musk o ver un partido con tu atleta favorito». Aseguran que esta experiencia será lo más parecido al teletransporte y explican que también podremos «hablar con nuestra madre en nuestra cocina antes de cenar».
Pero hasta que llegue este momento, esta tecnología tendrá que poder ser accesible para todos los consumidores. Por eso, consideran que los nuevos dispositivos que permitan esta tecnología tendrán que ser fáciles de llevar y capaces de crear una experiencia cómoda. Linc Gasking, cofundador de 8i, anima además a que se creen aparatos intuitivos y sencillos de utilizar.
La compañía 8i se está preparando para empezar a comercializar en el mercado hologramas y herramientas que podrán realizar capturas volumétricas. Por eso, han trasladado sus oficinas centrales a Playa Vista (Los Ángeles). Esto les permitirá seguir creciendo y crearán entre tres y cinco producciones semanales. Además, creen que esta tecnología podrá ser significativa en la nueva era de los medios porque los hologramas humanos podrán crear «emociones poderosas y un sentido de la presencia».
La compañía 8i ya ha trabajado con marcas como L’Oreal, con el jugador de Los Angeles Lakers D’Angelo Russell o con el astronauta Buzz Aldrin. Precisamente, Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 11 en 1969, ha grabado un mensaje de diez minutos que pretende ser una guía que mueva a los espectadores a realizar un viaje a Marte. También muestra cómo sería una colonia humana en este planeta. En el video Buzz Aldrin: Cycling Pathways to Mars, para el que ha colaborado con la revista Time, explica que quiere que su legado también incluya el haber contribuido a lograr el primer asentamiento humano permanente en Marte.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017