El vocabulario SEO indispensable

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  • 14 abril, 2016
SEO

La terminología SEO es muy extensa. Además, con el paso del tiempo, aparecen nuevos términos. El mundo del marketing online se encuentra en constante evolución. Pero eso sí, hay algunas palabras, las más importantes, que no dejan de utilizarse. Hoy te explicamos los conceptos más relevantes en el mundo del SEO.

Anchor text: es un texto clicable que incluye un enlace. Lo podríamos definir como la parte visible. Es importante que los anchor text que apunten a tu blog o web contengan siempre la misma palabra clave. Así, conseguiremos posicionarnos con fuerza y no ser considerados Spam.

Backlinks: o también llamados enlaces externos, son todas las páginas web que enlazan a nuestro sitio a través de un código en lenguaje HTML.  Mientras más enlaces tengamos,  mejor posicionamiento SEO lograremos.

Deep Linking: también conocido como enlace profundo. Se trata de un link que conduce a una web. En este caso, apunta a una parte específica como un artículo en concreto o una foto en particular. Nunca a la página principal. Por lo tanto, la extensión no terminará en “.com”.

Internal links: son los que, sin salir de la web, nos redirigen a otra sección. Es una forma de conseguir que el usuario navegue durante más tiempo.

Keywords: es una palabra o frase que los usuarios escriben en el motor de búsqueda. Debe ser mencionada varias veces en la web para posicionarse. Se recomienda poner algunas variantes del término principal.

Link building: también conocido como construcción de enlaces. Es una práctica del marketing online para optimizar una web o blog. Se trata de conseguir links de otras páginas con la finalidad de ser relevante en los buscadores.

Penalty: es una penalización de Google tras considerar la página como spam, debido a malas prácticas de SEO on page. Algunos ejemplos pueden ser: el contenido duplicado – artículos o fotos que también aparecen en otra web-, intercambio de enlaces con portales no relacionados – de diferente temática -, o spamming keyword – cuando se repite en exceso las palabras claves.

Trustrank: determina el nivel de autoridad y confianza de un sitio web de cara a Google. El buscador categoriza las páginas que tienen good links y bad links, con la finalidad de reducir el spam en la red.

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