Vamos a proponerte un reto: cuenta el tiempo que pasas con el móvil en un solo día. Las tecnologías de hoy en día hacen que estemos a todas horas conectados a nuestro móvil ya sea para comunicarnos con nuestros familiares o amigos o incluso con un objetivo de negocio con el correo u otros medios.
Según un estudio, pasamos casi 4 horas diarias con nuestro móvil en las manos y, lo curioso, es que más del 70% del tiempo es con WhatsApp. Así que, ¿por qué no aprovechar este hecho para nuestra estrategia de marketing?
Utilizar esta aplicación como medio de contacto con nuestros clientes puede ser muy efectivo debido a que tendremos una comunicación directa (será muy difícil que nuestro destinatario no lea nuestro mensaje) y, además, que nuestro mensaje, si es impactante y con cierto impacto social, podrá ser viralizado en cuestión de horas.
Así que seguro que ampliar tu estrategia de marketing digital a WhatsApp te ha convencido, por eso hoy te traemos algunos trucos para poder utilizarlo.
- Ten una base de datos: guarda con nombre y teléfono móvil a todos tus clientes o posibles clientes. Recuerda que estas personas deben haberte autorizado a realizarles este tipo de envíos, sino estarás incumpliendo la Ley de Protección de datos.
- Redacta: los mensajes con fotos o vídeos, sobretodo vídeos, no suelen tener mucho impacto por esta vía, por eso te recomendamos hacer un mensaje escrito con la información más importante del mensaje que quieres transmitir (promociones, servicios, nuevos productos,…) y un link para poder ampliar la información de ésta.
- Envía: haz que el mensaje llegue a tus clientes. Puedes utilizar algunas plataformas que se han desarrollado para esta técnica pero son de pago, por eso, y si para ti no es muy cómodo enviarlo des del móvil, utiliza la página oficial de la aplicación para realizar el envío desde el ordenador.
- Haz un seguimiento: debes medir el impacto que ha tenido tu mensaje para poder ver si el trabajo realizado da su fruto y para poder ver las mejoras que puedes realizar en tu campaña.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017