Las tendencias de marketing son algo que cambia muy rápidamente. Las personas desarrollan nuevas necesidades en Internet, quieren ver cosas diferentes con el tiempo y reaccionan de manera diferente a las técnicas de marketing, sobre todo las obsoletas. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben ser capaces de adaptarse…
Archivos: Marketing Online
El apartado de “asunto” muchas veces nos trae dolores de cabeza ya que es nuestra primera oportunidad para llamar la atención, primera y a veces única. Es por ello que es una herramienta fundamental para tu email marketing debido a que si no llamas la atención de tus suscriptores, pueden…
A día de hoy nadie puede dudar que las redes sociales son la manera más rápida de dar a conocer un producto, una empresa o cualquier tema al que queramos darle relevancia ya que la gran capacidad que tienen los usuarios de transformar una campaña de publicidad en algo “viral”…
Uno de los indicadores considerados básicos en el análisis de las métricas en las redes sociales es la tasa de participación (TE) en los posts de Facebook. Es el equilibrio entre el alcance (o impresiones) y las interacciones (gustos, acciones y comentarios): (Likes+Shares+Comentarios)/Alcance (impresiones) Para el cálculo de los competidores…
Como sabrás no hay nada malo con el uso puntual de un hashtag (HT), es por ello que tener una estrategia sólida detrás de ellos puede traerte verdaderos resultados. ¿Por qué utilizar HT? Estas etiquetas sirven para mantener unidas en un mismo sitio, diferentes ideas y conversaciones sociales. Al darle…
Facebook está probando constantemente maneras de hacer su experiencia más suave y más adictiva para los usuarios, por este motivo, quiere que los usuarios puedan estar usando su aplicación en conexiones inestables o incluso sin conexión. Todo el mundo está online, y cada vez más, pero…¿ qué pasa en aquellos…
A pesar de que no sepamos estos truquillos de las marcas, todos somos muy influenciables cuando nos exponemos a algunos estímulos. ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque no te des cuenta de las estrategias de las marcas, ellas aprovechan cualquier oportunidad para llamar tu atención, o la de su…
«Growth hacker» es una palabra nueva para la mayoría pero ha sido usada hace tiempo en el marketing online por los mejores gestores de Silicon Valley. Actualmente la red está inundada de datos, cosa que agota al consumidor, que no para de recibir inputs por todos lados, así que cada…
El fenómeno del 2.0 es algo relativamente nuevo, y por tanto, es habitual confundir las figuras que llevan a cabo su organización dentro de una empresa. El Social Media Manager es el responsable máximo del departamento de Social Media de Marketing Online y se encuentra jerárquicamente por encima del Community…
En este artículo veremos lo fácil que resulta utilizar esta red social para lanzar cualquier tipo de anuncio que queramos y los pasos a seguir para realizarlo. Actualmente es una muy buena opción dado su bajo coste para dar a conocer aquello que queramos lanzar al mercado y es también perfecto dado…