Monotorización de redes sociales con SEM Rush

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  • 20 noviembre, 2015
SEM

SEM Rush es una de esas herramienta SEO que cualquiera que se dedique al marketing digital debería tener en su kit especial para analizar y medir datos de posicionamiento de buscadores.

SEM Rush te permite disponer de los datos de Facebook, Twitter y Google + de tu proyecto digital, o crear una auditoría completa de cualquier sitio web. A través de la monitorización, podemos analizar la competencia, palabras clave, enlaces o posiciones, entre otros, y también, detectar así nuevas oportunidades.

Además, podemos disfrutar de él desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet, simplemente mediante su sitio web, ya que no precisa de la instalación de ningún software.

Informe de competidores

Conocer a nuestros competidores es la mejor estrategia para alcanzar el triunfo. Para ello, tenemos esta maravillosa herramienta que nos permitirá acceder desde el menú lateral a un listado donde se muestran los competidores principales y el nivel de competencia entre ellos, las palabras clave comunes y las de pago, el tráfico y su precio estimado desde buscadores, entre otros. Podemos ver estos datos tanto en números, como mediante gráficos sencillos e ilustrativos.

Keywords y contenido

En la sección “Top Keywords” podemos observar todas las palabras clave por las que se ha posicionado nuestro dominio, y también nuestro/s competidor/es. Si por ejemplo, tenemos un blog de moda y nuestro mayor competidor últimamente se ha posicionado por la keyword “botas flecos”, podríamos generar contenido de mejor calidad utilizando esta misma palabra clave para posicionarnos por delante de nuestro rival.

También podemos ver que palabras claves tienen unos índices de búsqueda elevados, y por lo tanto, sería un gran acierto generar contenido sobre estos. Así como, cuales disponen de una tendencia a la baja, y por ello, no tendría demasiado sentido tratar ese tipo de temas, ya que hay poco interés del público.

Audiencia y redes sociales

Otro tipo de informe que nos proporciona es la evolución de la audiencia por canal, es decir, cuántos ‘me gusta’ hay en la página de Facebook, los seguidores en Twitter y en Google +. En definitiva, toda la actividad en redes sociales, reuniendo las mejores publicaciones en tus canales y la participación de los usuarios.

Análisis SEM

Como el mismo nombre de esta herramienta indica, no podía faltar una sección para elaborar informes de SEM.  Con esta función podemos obtener todo tipo de información sobre los anuncios patrocinados de la red de publicidad de Google Adwords.

Aquí aparecen las palabras claves por las que se posiciona cada dominio y el precio que paga por ello, y por supuesto, el tráfico que genera cada término.

Sin duda alguna, SEM Rush es imprescindible para todos aquellos que tengan un proyecto digital o que se dediquen al marketing online y administren diferentes cuentas o sitios web. La única pega es que es de pago, pero aún así vale bastante la pena.

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