Para solventar las posibles situaciones de contenido duplicado que nos podemos encontrar en nuestra web (o webs) y que pueden afectar gravemente nuestro posicionamiento web, Google se ha encargado de poner a nuestra disposición dos herramientas: la famosa redirect 301, y la no tan famosa rel=canonical. Por desgracia, cuando usar una u…
Archivos: SEO y SEM
Las auditorías SEO son un elemento indispensable que toda agencia de marketing digital debe ofrecer, y con garantías. Esto significa pasarse horas analizando webs de clientes para ver hasta que punto son SEO friendly, qué hay que arreglar, etc. . .Todo software que permita facilitar estos análisis sin necesidad de…
Hace poco recibíamos la noticia de que Mozilla Firefox había aumentado la seguridad de su navegación privada, que a las conocidas propiedades de este modo de navegación (no dejar registro de nuestros movimientos en la red, no almacenar cookies ni datos de historial, etc…) se añade el bloqueo de los…
Escribir sobre SEO es algo que a muchos escritores da miedo, porque normalmente se asocia con escribir malas tácticas como relleno de palabras clave, etc. En cambio, escribir teniendo en cuenta la optimización de buscadores empieza realmente con la investigación, cambiando nuestra manera de pensar y buscando una manera de…